Deportes

El problema de Cúper en Egipto antes del Mundial

El DT argentino señaló que antes de comenzar el Mundial afrontará "un problema" en la preparación del equipo.

El seleccionador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, señaló que antes de comenzar el Mundial de fútbol de Rusia afrontará "un problema" en la preparación del equipo con el Ramadán, el mes en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

Tengo un problema antes del Mundial: el Ramadán. Mis jugadores ayunan desde que sale el sol y hasta que se pone. ¿Y yo cuándo entreno? ¿A las 5 de la mañana? No puedo hacer entrenar a alguien que no bebe líquido ni tiene calorías en el cuerpo", comentó Cúper en una entrevista publicada hoy en el diario "La Nación".

Egipto, que volverá a jugar un Mundial después de 28 años, integrará el Grupo A del torneo junto al anfitrión, Rusia, Uruguay y Arabia Saudí.

El seleccionado egipcio debutará en la Copa del Mundo frente a Uruguay el 15 de junio, un día después de finalizar el Ramadán.

Cúper destacó que "el mismo problema" también lo tendrá otro argentino, Juan Antonio Pizzi, entrenador del seleccionado de Arabia Saudita.

"El Corán (el libro sagrado del islam) indica que si estás en una excepción, si estás viajando, por ahí, hay algo que se puede ver. Mucho más no puedo contar. El Ramadán termina justo cuando casi empieza el Mundial", expresó Cúper.

Egipto logró la clasificación mundialista el 8 de octubre pasado, cuando en forma agónica derrotó como local 2-1 a Congo con un gol de penal convertido en el minuto 95 por el delantero Mohamed Salah, del Liverpool.

Cúper, de 62 años, tiene una larga trayectoria como entrenador, que comenzó en 1993 al frente de Huracán de Argentina.

Entre los clubes más reconocidos por donde pasó se encuentran Mallorca, Betis y Valencia, de España, e Inter de Italia. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:25
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"