Purga: Kerchner echó a un estatal que no iba a trabajar

Se trata de un empleado que había ingresado en planta permanente del Ministerio de Infraestructura en octubre del 2014. Fue cesanteado por acumulación de inasistencias.

Según consta este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía tiene un empleado menos desde el mes de diciembre. Sin embargo, pocos lo habrían notado, ya que fue cesanteado debido a que no iba a trabajar.

Se trata de Mario Cristian Sosa, un agente que ingresó a planta permanente en octubre de 2014 mediante un decreto firmado por el ex ministro de Infraestructura Rolando Baldasso. 

El problema es que desde el 27 de mayo del 2015 comenzaron a registrarse ausencias injustificadas por parte del empleado. Esto motivó a que en noviembre del 2016 se iniciara un sumario administrativo para revisar su situación.

En el decreto 2733 publicado este jueves, pero que fue firmado por el ministro Martín Kerchner en diciembre del 2017, se puede observar que Sosa finalmente fue removido de su cargo en la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, por haber violado las disposiciones contenidas en el Estatuto del Empleado Público.

Específicamente, se lo dejó cesante por violar el Artículo 67 Inciso a) del Decreto Ley N° 560/73 que sanciona las Inasistencias injustificadas superiores a seis (6) días, continuas o discontinuas, en los seis (6) meses inmediatamente anteriores.

Opiniones (19)
16 de agosto de 2018 | 05:40
20
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 8 de 10 no laburan...
    19
  2. arrepentido: jua jua jua.
    18
  3. Echar a un tipo que no va a laburar aplicando el Estatuto del Empleado Público de 1973 no es una purga, es solo cumplir la norma. Purga sería, por ejemplo, dejar de favorecer a su esposa y a las empresa que representa.
    17
  4. Se quedan cortos sacando solo a uno no?
    16
  5. Siempre en los temas importantes el gordo kerchner!!
    15
  6. Que nota a la macana.
    14
  7. macri no duraría un mes si fuera empleado publico en mendoza .
    13
  8. Que controlen la asistencia de los directivos de Vialidad Provincial. Manejo y alteración del sistema biométricos. Asistencias perfectas de 7 a 18. Incluso los fines de semana y feriados. Uso de vehículos oficiales de los directivos para uso particular. Fiscalía de Estado haga algo. están cometiendo fraude a la administración pública. Y como siempre los pedidos de informe cajoneados. Descomunal uso de las reservas de Gasoil. No concuerdan kilometraje con tareas realizadas. Fiscalía de Estado investigue.
    12
  9. que culiá!!! más de un año duró el "expediente". Mientras le pagaban el sueldo, los funcionarios comían tortitas y fruta saludable. De qué modernización me hablan?, son tan inútiles como antes.
    11
  10. Bien, ahora hagan lo mismo con ls diputados y senadores que no van nunca o poco o que se les descuente cada vez que faltan
    10