Tragedia en Las Cuevas: trasladan a Chile a dos de los cuatro internados en Mendoza

Se trata del niño de 9 años que se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti y del adolescente de 16 años asistido en el Central. El parte médico de los que continuarán en la provincia.

En una hora partirá un avión hacia Chile con dos de los cuatro pacientes chilenos que sufrieron heridas en el trágico accidente registrado en Las Cuevas el pasado viernes y que permanecían internadas en distintos nosocomios de Mendoza. En tanto, los dos restantes seguirán siendo asistidos en el Central.

Según informó Emol.com, alrededor de las 9.30 partió un avión desde el Aeropuerto Arturo Merino Beníntez para buscar a Alejandro Pirul Bona (9) y  Brian Ursúa (16) quienes permanecían internados en el Hospital Pediátrico Humberto Notti y en el Central correspondientemente. 

Se estima que ambos llegarán a Chile alrededor de las 14 en donde serán recibidos por la ministra de Salud, Gisela Alarcón; la subsecretaria de Redes Asistenciales, Andrea Solís y la directora médica de la Clínica Las Condes, May Chomalí. Luego, Pirul Bona será derivado a la Clínica Las Condes y Ursúa al Hospital Calvo Mackenna.

Fuentes del Hospital Notti confirmaron el traslado de Pirul Bona quien ingresó al nosocomio pediátrico con un traumatismo cerrado de tórax y abdomen, estuvo en terapia intensiva pero en las últimas horas pasó a sala común y se encuentra mucho mejor. 

Por su parte, desde el Central indicaron que Brian Ursua, el otro chico que será trasladado a Chile en una hora, quien tras el incidente que protagonizó el micro de Meltur en Las Cuevas, se encontraba en terapia intensiva con una buena evolución, pasó a sala general para seguimiento clínico y de traumatología y "luego de ser evaluado por los especialistas se coordinó su traslado vía aérea a partir de las 11 de este jueves". 

En tanto, este es el parte de los dos pacientes que continúan internados en el Central: 

-Araya Olga (56), quien presentó politraumatismo grave, con pérdida de conocimiento, contusión cerebral y traumatismo de tórax con contusión pulmonar, se encuentra hemodinámicamente estable, permanece internada en terapia intermedia, extubada, con buena mecánica respiratoria, responde a órdenes simples, con yeso braquipalmar por fractura de muñeca derecha. La paciente se encuentra en condiciones de ser trasladada por lo que se coordina fecha probable de traslado el día viernes 9 de febrero.

-Maximiliano Ayala (23), quien ingresó al nosocomio con politraumatismo, traumatismo de torax, contusión pulmonar, neumotorax laminar, presenta una evolución favorable, se encuentra en sala general y estaría en condiciones de ser trasladado, previa evaluación del servicio de tórax.

El viernes pasado en horas de la madrugada un micro de la firma Meltur intentó adelantarse en la ruta 7 a la altura de Las Cuevas, rozó a otro colectivo y desbarrancó. Como consecuencia, de los 37 pasajeros del ómnibus que venía de Chile, 3 fallecieron en el acto y el resto fueron trasladados con heridas de distinta consideración a centros asistenciales de Mendoza. Tras el traslado de estos dos menores de edad, quedan solo dos pacientes chilenos en el Central. 



Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 15:14
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"