El abogado de Moyano: "Néstor Kirchner fue el único que entendió a Hugo"

Daniel Llermanos dialogó con MDZ Radio y criticó a la legisladora de Cambiemos Graciela Ocaña que pidió intervenir la obra social de Camioneros. Dijo que la función del sindicalista es confrontar con el poder y que el único momento de paz fue durante la administración de Néstor.

La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña ampliará hoy su denuncia contra el líder de Camioneros Hugo Moyano por vaciamiento de la obra social de su gremio en unos 35 millones de pesos a favor de las empresas familiares del sindicalista y por supuestas operaciones de lavado de dinero. Lo hará ante el juez federal Claudio Bonadio.

Ocaña, la primera en denunciar a Moyano en el 2009 en la causa conocida como "la mafia de los medicamentos", pidió además al juez que intervenga la obra social de Camioneros porque, pese al crecimiento de las empresas del grupo familiar del camionero, presenta desde el punto de vista técnico "una quiebra" de 636 millones de pesos. Hace 4 años que la obra social del gremio viene presentado pérdidas mientras crece el patrimonio de las empresas del grupo Moyano, de acuerdo a lo denunciado por la legisladora.

En diálogo con MDZ Radio, el abogado defensor de Moyano, Daniel Llermanos, señaló que en Argentina "hacer denuncias es tan fácil como hacer chorizos" y desestimó la denuncia de la legisladora de Cambiemos.

"La empresa de la esposa de Moyano era proveedora del gremio Camioneros antes de conocer a Moyano", señaló Llermanos, y agregó: "Es difícil imaginar vaciamientos y lavados cuando la obra social del gremio es la que mejor funciona en Argentina. El lavado se da en empresas que no funcionan bien".

Por último, el abogado se refirió a la escalada en el enfrentamiento entre Moayano y el Gobierno, ya que el camionero ha convocado a una marcha opositora para el próximo 21 de febrero. "Moyano no teme ir preso porque ya fue preso en casusas donde luego fue detenido el juez por prevaricato. Su función como gremialista es la de confrontar con el poder de turno. El único momento de paz fue con Néstor Kirchner, que a entender de Hugo tomó muchas medidas que favorecieron a los trabajadores".

Escuchá la entrevista de MDZ Radio: 

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 13:04
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Caradura!!!! Porque eran iguales. A trabajar!!!!!!!!!!!!!
    1