Deportes

Nacional eliminó a Chapecoense y será rival de Banfield

Nacional de Montevideo venció a Chapecoense de Brasil por 1 a 0, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Nacional de Montevideo venció esta noche a Chapecoense de Brasil por 1 a 0, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, y avanzó de ronda y será el rival de Banfield, que anoche eliminó a Independiente del Valle de Ecuador.

Con la victoria de esta noche, el conjunto uruguayo acumuló un resultado global de 2 a 0, porque la semana anterior se había impuesto en Chapecó por 1 a 0.

Ahora, Nacional será el adversario de Banfield en la tercera ronda de la Libertadores, instancia previa a la fase de Grupos del torneo continental.

El partido se desarrolló en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y el gol de Nacional, donde jugó el argentino Gonzalo Bergessio y su compatriota Rodrigo Erramuspe fue suplente, fue anotado por Santiago Romero, a los 6 minutos del primer período.

A su vez, Vasco da Gama de Río de Janeiro venció como local a Universidad de Concepción de Chile por 2 a 0 y clasificó con un amplio global de 6 a 0, debido a que en la ida jugada la semana pasada en el país trasandino había ganado por 4 a 0.

Los tantos del conjunto carioca fueron señalados por Paulinho, a los 6 minutos de la etapa inicial, y Yago Picachú, a los 42 del mismo período.

En Vasco da Gama jugaron los argentinos Leandro Desábato y Andrés Ríos; al tiempo que en Universidad de Concepción lo hicieron sus compatriotas Cristian Muñoz, Alejandro Camargo, Jonathan Benítez y Cristian Amarilla.

En la próxima ronda, Vasco da Gama se medirá con el vencedor del cruce entre los conjuntos bolivianos de Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero, que jugarán el encuentro de vuelta mañana. La ida la ganó como visitante el equipo "Aviador" por 2 a 1. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 10:18
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"