Deportes

Ángel Correa declarará en un caso de narcotráfico

El delantero argentino del Atlético de Madrid declarará por videoconferencia en un caso vinculado a su pase a San Lorenzo.

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa, declarará por videoconferencia desde la capital de España ante el tribunal que juzga a los supuestos integrantes de la banda de narcotraficantes 'Los Monos', de las más peligrosas de la provincia de Santa Fe, según informaron hoy a la agencia EFE fuentes judiciales.

Correa deberá asistir a la embajada argentina en España para prestar declaración testimonial sobre el presunto vínculo entre 'Los Monos' y su pase a San Lorenzo 2012. Según indicaron desde el Tribunal Provincial de Rosario, donde se produce el juicio, todavía no se resolvió la fecha de la conferencia por "cuestiones técnicas".

Sin embargo, afirmaron que Correa mostró por escrito al tribunal su "disposición para declarar" sobre su traspaso a San Lorenzo, vinculado a la banda por su representante en aquel momento, Francisco Lapiana, uno de los imputados en la causa.

Este tribunal juzga a 25 acusados de ser integrantes de 'Los Monos', considerada una de las más peligrosas de la provincia de Santa Fe, en la que se ha registrado un fuerte avance del narcotráfico y de violencia vinculada a disputas entre bandas por el territorio.

La fiscal del juicio, María Eugenia Iribarren, denunció el pasado martes las dificultades para conseguir testigos que den su testimonio en la causa por asociación ilícita de la banda porque la mayoría de los citados temen sufrir represalias y no se llegaron presentar ante la Justicia provincial. "Se habían citado testigos que no pudieron ser localizados o manifestaron que no querían venir por el temor que sentían o no contestaron nada", manifestó. 

Fuente: Marca


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 07:10
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"