Mendoza ofrece ayuda a La Pampa para combatir incendios

El gobierno mendocino puso a disposición sus recursos para auxiliar a las autoridades de la vecina provincia en la lucha contra el fuego, que ya arrasó más de 700.000 hectáreas.

El Gobierno provincial puso "a disposición" todos sus recursos a La Pampa para colaborar en el combate de los incendios que ya arrasaron más de 700.000 hectáreas en la vecina provincia, muchas de ellas ubicadas en su sector oeste.

Con los grandes incendios que afectaron a General Alvear y San Rafael extinguidos tras arduas tareas de combate, y la situación general bastante controlada, Mendoza ofreció su ayuda a La Pampa mediante el traspaso de recursos materiales y humanos, quedando sujetos a disposición de las autoridades pampeanas si lo requieren.

A través de un comunicado, el Ejecutivo mendocino informó que "por intermedio del Plan Nacional de Manejo del Fuego, el Gobierno de Mendoza puso a disposición de La Pampa todos sus recursos para el combate del fuego, que continúa su avance en la provincia vecina".

"Nos solidarizamos con la provincia vecina, porque entendemos que están pasando un difícil momento y un intenso trabajo al combatir los incendios forestales que hasta el momento llevan 700.000 hectáreas arrasadas por el fuego", comentó el secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance.

Hasta el momento son más de 700 mil las hectáreas que el fuego arrasó en distintos puntos de La Pampa, con más de mil vacunos muertos y pérdidas económicas por el momento no precisadas.

Además de los recursos pampeanos, ya están actuando cuadrillas de brigadistas de Córdoba y San Luis, a las que se podrían sumar unidades mendocinas en caso de ser solicitadas por la vecina provincia.


Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 07:02
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec