El CFI ratificó su apoyo a Mendoza para la asamblea del BID

El director del Consejo Federal de Inversiones y el gobernador Alfredo Cornejo firmaron un convenio para aunar esfuerzos de cara al importante evento de marzo.

En una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno, Alfredo Cornejo y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron dos convenios por los cuales el organismo federal, brindará su asistencia para el desarrollo de distintas actividades de significativa importancia para la provincia. Además, resolvieron aunar esfuerzos para la realización de la 59 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en marzo.

El Gobernador recibió este mediodía en su despacho a Juan José Ciácera, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, asistieron al encuentro los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el secretario de Cultura, Diego Gareca, y la jefa de Gabinete de Hacienda, Andrea Molina.

Tanto Cornejo como Ciácera conversaron sobre diversos temas de gestión y firmaron dos convenios en los cuales quedó expresa la colaboración del organismo federal para el desarrollo de importantes actividades de gran significación para Mendoza.

En primer lugar acordaron realizar acciones para fortalecer el desarrollo cultural y turístico de la provincia, que fomenta la producción artística, protege el patrimonio cultural y promueve el fortalecimiento de la identidad y el crecimiento regional. De este modo se concretarán distintas acciones sobre actividades definidas como estratégicas por el Poder Ejecutivo provincial.

Entre ellas, y a partir de la trascendencia que ha alcanzado como la máxima expresión de la tradición provincial, el Consejo colaborará en distintos aspectos relativos a la organización de de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En segundo término, los funcionarios resolvieron aunar esfuerzos para la realización de la 59 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y para la organización de la 33 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se desarrollarán del 22 al 25 de marzo en la capital mendocina.

Este acuerdo se fundamenta en la voluntad del gobierno provincial y del consejo de colaborar con la realización de este tipo de foros de intercambio de ideas y opiniones, que tienen por objetivo promover el desarrollo de las inversiones

Para la concreción de las actividades previstas en ambos convenios, el CFI aportará recursos técnicos, logísticos y financieros por 40 millones de pesos.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:57
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"