Deportes

"Tuvimos un premio al esfuerzo y la concentración"

Así analizó el DT de Banfield, Julio Falcioni, la clasificación a la tercera fase previa de la Libertadores conseguida anoche en Quito.

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, quien observó por televisión la clasificación de su equipo a la Fase 3 de Libertadores, conseguida anoche en Quito ante Independiente del Valle en Ecuador (3-2 en el global), dijo que "al final tuvimos un premio al esfuerzo y la concentración".

"Terminé de ver el partido algo emocionado, al final tuvimos el premio al esfuerzo y la concentración, en un partido con condiciones adversas como es el tema de la altura, pero al final los jugadores lograron el objetivo", comentó Falcioni en diálogo telefónico con TyC Sports.

Falcioni, de 61 años, debió quedarse en Buenos Aires por recomendación médica debido a su recuperación tras haber sido operado de nódulos en la laringe en los últimos días de diciembre, y por ello el equipo fue dirigido en Quito por su ayudante de campo, Omar Piccoli.

"Con Omar nos conocemos desde los años '90. Tenemos muy en claro el trabajo de grupo. Sabía que iba a tomar las mismas decisiones que yo y en eso estaba muy tranquilo", señaló el técnico, único que sacó campeón a Banfield en el Apertura de 2009.

El ex arquero y también entrenador de Boca (salió campeón invicto en 2011 y también ganó la Copa Argentina en 2012), comentó que vivió el encuentro con mucho nerviosismo.

"Vi el partido caminando todo el tiempo; me comí varios chupetines (tiene prohibido el cigarrillo). Mi señora me vio tan loco que me dejó solo", bromeó Falcioni.


Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 11:46
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"