Deportes

Malas para Guillermo: Pablo Pérez se resintió de su lesión

El volante del Xeneize se resintió de su distensión en el sóleo izquierdo, y tendrá unos veinte días para recuperarse. Apunta a llegar al Superclásico.

Pablo Pérez, mediocampista y capitán de Boca Juniors, se resintió de su distensión en el sóleo izquierdo, por el cual estuvo parado quince días, según confirmó hoy el parte médico oficial de la entidad "xeneize".

El volante había vuelto a jugar el domingo pasado ante San Lorenzo y estuvo sólo 14 minutos en cancha. Fue reemplazado por Walter Bou tras hacer gestos de dolor y pedirle el cambio al cuerpo técnico.

Pablo Pérez, referente del plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto, tendría para veinte días de recuperación y la idea es llevarlo de a poco para que pueda estar presente el 14 de marzo, en la final de la Súpercopa ante River, a disputarse en Mendoza.

Cabe recordar que Pérez se había lesionado primero ante Aldosivi en un amistoso de pretemporada y se perdió el clásico del verano ante River y la reanudación de la Superliga ante Colón.

La nueva lesión de Pérez no sorprendió al cuerpo técnico de Boca y desde ayer están en la búsqueda de su reemplazante para el encuentro ante Temperley, el próximo domingo en la Bombonera.

Emanuel "Bebelo" Reynoso, la última incorporación de Boca proveniente de Talleres de Córdoba, es el principal candidato a ocupar la posición de Pablo Pérez y de esa manera Guillermo sostendria el 4-3-3, que es el sistema táctico que más le gusta, con Carlos Tévez en la posición de "9".

Otra posibilidad es volver insistir con Walter Bou, quien jugó de entrada ante Colón y luego entro por Pérez ante San Lorenzo, partido en el que cumplió una floja actuación. De esa manera Tévez jugaría más retrasado y el dibujo táctico sería un 4-2-3-1, donde el "Apache" se siente más cómodo.

Con Reynoso más cerca de la titularidad que Bou, mañana el "Mellizo" haría la primera practica de fútbol formal de la semana con los titulares y ahí podría dar el primer indicio de los once para recibir al "Gasolero".

Igualmente se calcula que recién el sábado en la práctica de pelota parada se resolverá la incógnita del equipo.

Boca se entrenó hoy -a puertas cerradas para la prensa- en el predio Pedro Pompilio. El trabajo consistió en ejercicios de definición y luego en un táctico donde estuvieron mezclados titulares y suplentes.

Al término de la actividad del día hablaron en rueda de prensa Leonardo Jara y Lisandro Magallán.

Al referirse a las polémicas que despertó el arbitraje de Silvio Trucco en el Nuevo Gasometro, Jara fue el más duro en su respuesta, al señalar que "hay mucho anti Boca, les molesta vernos ahí arriba. Nosotros tratamos de apartarnos de las críticas y demostrar lo que podemos adentro de las canchas".

Sobre el mismo tema, Magallán expresó que "no sentimos que los árbitros nos beneficien. Son opiniones y cada uno puede opinar lo que quiera, pero es una lástima que no se valore nuestro trabajo. Trabajamos muy duro para estar donde estamos".

Boca volverá a entrenar mañana desde las 9.30 y el viernes lo hará en el mismo horario, día en que el técnico Guillermo Barros Schelotto realizará su habitual conferencia de prensa previa a los partidos.

Boca, único líder de la Superliga con 34 puntos (seis más que San Lorenzo, su escolta) enfrentará a el domingo a Temperley en la Bombonera, desde las 19.15 con el arbitraje de Ariel Penel, por la 15ta. fecha de la Superlifa del fútbol argentino.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:27
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"