Secuestraron a un hombre pero los atraparon

Sucedió en el Gran Buenos Aires. Tras recibir el pago de un rescate y liberar a la víctima, los delincuentes fueron atrapados por la policía.

Un hombre fue secuestrado en el partido bonaerense de Quilmes y liberado tras el pago de un rescate de 13.000 pesos, y por el hecho detuvieron a cinco sospechosos de integrar una banda que había cometido al menos otros tres hechos este verano en la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó anoche cuando la víctima, identificada por la Policía como Fernando Luis Pérez (34), empleado de Tarjeta Naranja, iba a bordo de su Renault Sandero para realizar compras y al llegar a la esquina de Larrea y Ayolas, en dicho partido del conurbano, fue interceptado por secuestradores.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que los captores se lo llevaron cautivo en su auto y luego realizaron un llamado a su familia para exigirle dinero a cambio de su liberación.

Ante esta situación, los familiares denunciaron lo ocurrido, por lo que el personal de Antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes activó el protocolo para estos casos con la intervención telefónica y apostando tácticamente a grupos operativos, dijeron los informantes.

Según las fuentes, uno de estos grupos tácticos siguió el pago del rescate y localizó parte de los secuestradores a bordo de una Toyota Hilux blanca fugándose con los 13.000 pesos, al tiempo que otros policías observaron cómo liberaban a la víctima junto a su vehículo.

En esas circunstancias se inició un seguimiento de la Toyota, la cual fue interceptada por los efectivos en la esquina de Paraguay y Sáenz Peña, de Quilmes, donde fue detenido uno de los sospechosos y se secuestraron guantes y el celular de la víctima.

En tanto, los restantes secuestradores se ocultaron en una vivienda cercana, en Paraguay al 600, donde los policías apresaron a los cuatro acusados.

A los detenidos les incautaron una pistola .45, una 9 milímetros, el dinero del rescate y un Volkswagen Gol gris que había sido utilizado para cobrar el rescate en otros dos secuestros cometidos el 23 de diciembre y el 3 de febrero últimos también en Quilmes.

De acuerdo a los voceros consultados, los detenidos son "El Peto" (23), "El Chino" (31), "Cris" (25), "Pollo" (24) y "Rengo" (23).

Según los investigadores, "El Peto" sería el líder de la banda y pesaba sobre él una orden de detención por un secuestro extorsivo cometido el 26 de enero pasado en jurisdicción de Lomas de Zamora.

Los cinco detenidos y todo lo incautado quedaron a disposición de la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, quien investiga los otros dos secuestros cometidos en ese distrito y que se le atribuyen a la misma banda.


Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 16:35
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"