"No fue un velorio triste; fue como la Milka hubiera querido"

La directora de Radio Nacional, Gabriela Figueroa, contó cómo fue la despedida de la reconocida actriz y locutora. "Contamos anécdotas y la recordamos como era, siempre radiante y optimista", señaló.

 La actriz y locutora Milka Durán fue velada hoy en el edificio de Radio Nacional y sus restos fueron trasladados al cementerio de Capital, donde fue enterrada tras un emotivo homenaje de familiares y amigos que la despidieron con aplausos y contando anécdotas de su vida.

En diálogo con MDZ Radio, la directora de Radio Nacional, Gabriela Figueroa, contó que la mejor forma de despedir a Milka es con una sonrisa y recordando sus mejores momentos. "No fue un velorio triste, fue como quería la Milka. Contando anécdotas y recordando que era un sol, siempre radiante. Todos decíamos que la Milka nos hubiera querido así, optimistas y contentos", explicó Figueroa.

"Estoy muy triste porque se nos fue un ícono de la radiofonía cuyana. Una mujer que debe ser récord Guinness porque arrancó a los 10 años en radio y el 24 de junio hubiera cumplido 90 años, o sea 80 años frente a los micrófonos", destacó la directora de Radio Nacional.

Milka Durán velorio

Figueroa señaló que el nuevo estudio de Radio Nacional se llamará Milka Durán pero lamentablemente la locutora no alcanzó a ver el homenaje. "Al nuevo estudio de Radio Nacional lo nombramos Milka Durán. Ya le habíamos puesto la placa y se nos murió antes de poder ver su homenaje. Estaba tan contenta cuando le contamos", recordó Figueroa.

Por último, Figueroa se refirió al legado que deja Milka Durán, una leyenda de la radiofonía cuyana. "Hizo 70 personajes de humor a lo largo de su carrera. Nos deja un legado espectacular. Milka siempre trabajaba para los demás y decía que se iba a ir sin un mango pero millonaria en afectos".

Opiniones (4)
26 de mayo de 2018 | 19:30
5
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si la habre escuchado por las mañanas de Nihuil.
    4
  2. La "Lechiguana" acompañaba mis horas de estudio en la facultad. Siempre con la radio prendida, y el descanso de algunos minutos para escucharla...
    3
  3. QEPD POR SIEMPRE!!!
    2
  4. QEPD Milka Gracias por regalar tu buen humor!!!
    1