Éstos son los cambios que Cornejo impuso en la DGE

El gobernador hizo un enroque dentro de la Dirección de Escuelas, tras la renuncia de Mónica Coronado. Más cambios al interior de la Dirección General de Escuelas.

El gobernador Alfredo Cornejo concretó cambios dentro de la estructura de la Dirección General de Escuelas. Según el nuevo organigrama, por debajo del titular de la DGE aparece una jefatura de Gabinete, a cargo de Graciela Orelogio. A su vez, hay dos nuevas subsecretarías que vendrán a reemplazar a las ya existentes. Se trata de la subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración.

La nueva estructura no crea cargos, sino que algunos los fusiona y otros los elimina. Esa ha sido nuestra norma desde el principio, aunque aparezca como una novedad", expresó el mandatario en relación a la bajada de línea que existe a nivel nacional de achicar el gasto público.

En concreto, se informó que Gustavo Capone será el nuevo subsecretario de Educación y en ese área englobará las tareas de otras dos ex funcionarias claves de los primeros dos años de gestión: Mónica Cornoado y Ema Cunietti.

La primera renunció a su cargo de subsecretaria Gestión Educativa y la segunda ya no se desempeñará como subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa. A partir de ahora, esas dos subsecretarías quedaron fusionadas en la subsecretaría de Educación que conducirá Capone.

 La de Capone no es una cara nueva, sino que se trata de un funcionario que hasta ahora estaba a cargo de Educación Superior de la DGE  

Pero ese no es el único cambio. Gabriel Sciola fue designado como subsecretario de Administración y manejará el principal presupuesto dentro del Estado provincial.

  Por último, se Cornejo también anunció que se ha incorporado al organigrama una Coordinación General de Educación Superior que estará a cargo de Emma Cunietti.  

"Queríamos arrancar con una estructura distinta el inicio de las clases. Debido a los tiempos de la DGE era imperioso que en febrero pudiéramos hacer los cambios para arrancar el año lectivo con esta nueva estructura", remarcó el jefe del Ejecutivo durante su discurso.



DGE

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 20:12
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sé si alcanza con esto, Cornejo. La DGE es una superestructura muy difícil de desmantelar
    1