La fiscal viajera recusó a los jueces de la Corte y al Procurador

Anabel Orozco pidió que los jueces que definan sobre la inconstitucionalidad del Jury no sean los mismos que votaron por su destitución como fiscal.

Anabel Orozco fue destituida de su cargo de fiscal en el mes de octubre del 2017. Sin embargo, la ex magistrada no baja los brazos e insiste en la Justicia para que se declare inconstitucional el proceso que la dejó en la calle. Su reclamo está en la Suprema Corte y este martes  pidió  la "inhibición de los actuales integrantes de la Suprema Corte y Procurador General" para actuar en su caso.

En concreto, recusó al los jueces Alejandro Pérez Hualde y Julio Gómez y al procurador Alejandro Gullé, debido a que todos ellos tuvieron parte activa en el jury de enjuiciamiento que decidió destituir a la fiscal.

Jury Fiscal Viajera

En realidad, tanto Pérez Hualde como Gómez votaron en contra de la destitución de Orozco y en su lugar pedían una sanción intermedia para la funcionaria. Sin embargo, al haber formado parte del Jury, no corresponde que resuelvan sobre la posible inconstitucionalidad del mismo.

Según informaron desde el Poder Judicial, en esta causa sus lugares serán ocupados por  Marina Isuani Casnati (Vocal de la Primera Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minas de la Primera Circunscripción Judicial) y Silvina Miquel (Vocal de la Primera Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minas de la Primera Circunscripción Judicial).

Por último, el procurador Alejandro Gullé fue reemplazado por Héctor Fragapane, Fiscal Adjunto Civil de la Procuración General.

Opiniones (10)
18 de agosto de 2018 | 19:23
11
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta mujer sigue menospreciando a la ciudadanía. Ya esta, ya fue. Que quiere, un altar inmaculado, donde poder "limpiar" su actitud soberbia, hiriente, despreciativa, respecto a los miles de trabajadores que no llegan a la canasta básica, para escapar de la pobreza. No la muestren más, la gente honesta no se merece verse degradada "por los vivos".
    10
  2. Y si la restituyen? Sería extraño que suceda algo así?
    9
  3. Esta mujer no tiene la cara de piedra.No acepta que nadie le cree las insólitas justificaciones que dio, por irse de vacaciones con un certificado por enfermedad trucho.
    8
  4. Menos mal que esta mujer administraba justicia! Hacete cargo!!!!
    7
  5. Sos muy caradura, las mentiras tienen patitas cortas y obvio eras una ñoqui acostumbrada al buen sueldo...bueno eso SE TERMINO
    6
  6. Se te acaban los recursos cara dura
    5
  7. Ahora te preocupa lo legal? Espero que te confirmen el jury y te quedes en la calle como la delincuente que sos.
    4
  8. .--¡¡ C A R A D U R A !!. ,...SI YO COMO EMPLEADO ESTATAL ESTANDO BAJO EL USO DE UN PERMISO DE NO TRABAJAR, POR RAZONES DE SALUD,...Y ME LLEGO A TOMAR ESOS DIAS PARA IRME UNOS DIAS A LA PLAYA,.....100% QUE A MI REGRESO ME ENCUENTRO CON EL TELEGRAMA DE DESPIDO/CESANTIA..........POR ESO LOS JUECES CARECEN DE CREDIBILIDAD YA QUE ACTÚAN EN FORMA CORPORATIVA.....
    3
  9. Esta "Señora" sigue pretendiendo que le entre todos le paguemos sus vacaciones dos veces, una cuando efectivamente le correspondia (hasta allí no hay problema), ahora las que se tomó mientras estaba supuestamente enferma deberían haber corrido por su cuenta sin goce de sueldo. Que caradura es insistiendo y generando mas gastos del sistema en su caso que no merece el mas mínimo análisis. Dejate de joderrrrr Anabel. Lo hubieras pensado antes!!!!!!!!!!
    2
  10. esta caradura se da el lujo de hacerse la picante?? camine a la cucha!!
    1