¡Vamos a la cama!: Los 9 beneficios científicos del sexo

Pocas cosas en la vida son mejores para los corazones, el cuerpo y las almas de las personas que las relaciones sexuales. ¡Desvestite ya mismo!

Desde la quema de calorías hasta el fortalecimiento del sistema inmunitario, e incluso la lucha contra los signos del envejecimiento, numerosos estudios revelan que el sexo regular aumenta en gran medida el bienestar de las personas.

"El sexo es un analgésico natural y podría ayudar a combatir el insomnio", explica la ginecóloga estadounidense Sherry Ross en diálogo con la web de salud británica Net Doctor.

Sexo pareja

A continuación, describe los nueve beneficios -siempre según la ciencia- de tener sexo:

Quema calorías

Investigadores de la Universidad de Quebec, en Montreal, analizaron 21 parejas heterosexuales con una edad promedio de 22 años. Los resultados revelaron que las mujeres queman, en promedio, 69,1 calorías cuando tienen relaciones sexuales por poco menos de 25 minutos. 

Este número de calorías sube aún más si se está en la parte superior, en posición de cuclillas o teniendo un orgasmo. 

"El acto sexual puede ser un gran ejercicio y cuenta como tal para muchos de sus regímenes", aseguró la doctora Ross.

Mejora el sistema inmunológico

Un estudio de la Universidad de Indiana encuentra niveles más altos de anticuerpos, que combaten las infecciones: "El sexo regular contribuye a un mejor sistema inmunológico, combate las enfermedades comunes, como los resfriados. El sexo también ayuda a disminuir la presión arterial y reduce el riesgo de ataques cardíacos". 

Previene la incontinencia 

Para las mujeres que sufren de incontinencia urinaria, que es común después del parto, la incorporación de ejercicios de Kegel (contracción del músculo pubocoxígeo) en su vida sexual puede fortalecer el piso pélvico y mejorar el control de la vejiga. 

"Si esto no es suficiente, estos ejercicios también aumentan los orgasmos tanto para ti como para tu pareja", agrega Ross. 

orgasmo

Es un analgésico natural 

La contracción de los músculos genitales genera una sensación placentera que puede reducir la incomodidad de los cólicos menstruales, de los dolores de cabeza y del dolor en las articulaciones. 

Remedio contra el insomnio 

Después de un orgasmo, se liberan las endorfinas y la hormona prolactina, lo que relaja el cuerpo y la mente para promover el sueño. 

Aumenta las posibilidades de embarazo, ¡incluso si no estás ovulando!

Investigadores del Instituto Kinsey y de la Universidad de Indiana encontraron que mujeres que tienen sexo cuando no están ovulando crean un ambiente en el útero que lo convierte en más hospitalario para el crecimiento de embriones.

Esto se debe a los orgasmos que activan el sistema inmune, que luego parece preparar a las mujeres para la posibilidad de un embarazo.

Mejora la salud mental 

Según la terapeuta sexual Vanessa Marin, el contacto piel con piel libera oxitocina, que también se conoce como la "hormona del abrazo". Esto puede reducir la ansiedad y el estrés, al tiempo que promueve sentimientos de cercanía.

Previene arrugas 

En 2013, el neuropsicólogo británico David Weeks encuestó a más de 3.500 personas sobre su vida sexual durante 10 años. Los resultados revelaron que aquellos que tienen una vida sexual regular y sana se ven hasta siete años más jóvenes que las personas que no tienen relaciones íntimas dos o tres veces a la semana.

Weeks cree que esto se debe a la liberación de endorfinas que estimulan la circulación y reducen el estrés, así como, también, la producción de hormonas de crecimiento humano, que promueven la elasticidad de la piel.

Orgasmo

Te hace más inteligente 

De acuerdo con un estudio publicado en Journals of Gerontology, los adultos mayores sexualmente activos obtienen mejores resultados en las pruebas verbales y visuales.

Esto puede deberse a la liberación de la oxitocina y la dopamina, la "hormona feliz", que se han relacionado con la mejora de la función cognitiva.

Net Doctor e Infobae

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 01:40
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"