Deportes

Gran noticia para Argentina en Pyeongchang

El snowboarder argentino Matías Schmitt se convirtió hoy en el séptimo deportista de su país en clasificarse a los Juegos Olímpicos de invierno, gracias a la baja de un atleta sueco por lesión.

 El snowboarder argentino Matías Schmitt se convirtió hoy en el séptimo deportista de su país en clasificarse a los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, gracias a la baja de un atleta sueco por lesión.

Schmitt, que figuraba como segundo reserva y se benefició porque el atleta italiano que lo precedía declinó de la invitación, se encontraba de visita en la Villa Olímpica cuando se enteró de la oportunidad que se abrió.

No lo puedo creer, es cumplir un sueño", le dijo el deportista de 27 años a dpa, minutos después de conocer la noticia, justo antes de que izaran la bandera argentina en la zona internacional de la Villa Olímpica.

Schmitt estaba alojado en Seúl, con la esperanza de que alguno de los 40 clasificados desistiera de participar, lo que finalmente se produjo con un competidor sueco, de acuerdo a lo que informó el propio snowboarder. "No le pude avisar a nadie, en Argentina son las tres de la mañana, así que no lo van a poder creer", comentó el deportista, que competirá en slopestyle y en big air.

"Es un deporte que crece día a día y en el que sólo se clasifican 40. Es muy difícil lograrlo y por eso tanta alegría", resaltó Schmitt.

"Me perdí el entrenamiento de hoy, pero no me importa nada. Tengo mañana y pasado antes de competir", añadió Schmitt, que se sumó a Steven Williams como el segundo argentino que participará en snowboard.

Los cinco representantes argentinos restantes son los esquiadores alpinos Nicol y Sebastiano Gastaldi, los de fondo María Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga y la piloto de luge Verónica Ravenna, la más joven de la delegación con 19 años.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 03:58
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"