Deportes

Godoy Cruz goleó a Lanús y se acerca a la Libertadores

El Tomba sigue intratable como local, donde ganó todos los que jugó: venció por 4 a 1 a Lanús y quedó cerca de la zona de clasificación a la Libertadores.

Godoy Cruz de Mendoza goleó esta noche como local a Lanús por 4 a 1 en el partido pendiente de la décima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

Los tantos del conjunto "Tombino" fueron anotados el atacante uruguayo Santiago "Morro" García, en dos ocasiones, por el defensor paraguayo Diego Viera, y el delantero Juan Fernando Garro, de tiro penal; mientras que descontó Fernando Barrientos, todos en la parte final del encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El encuentro había sido suspendido en noviembre del año pasado, debido a que Lanús pidió postergación porque jugaba la final de la Copa Libertadores de América ante Gremio de Porto Alegre, torneo continental que quedó en poder los brasileños.

Godoy Cruz se quedó con una incuestionable victoria, que comenzó merecer con juego en el primer tiempo y que pudo concretarla con efectividad en la parte final.

La primera etapa fue dominada por el "Tomba" mendocino, que dispuso de varias situaciones para marcar, como un tiro en el travesaño de Jalil Elías y varias opciones que fueron conjuradas por el arquero del "Granate", Esteban Andrada.

En tanto, este desmejorado Lanús apenas contó con el buen manejo del balón, pero fue superado por su rival y sólo llegó en una ocasión un disparo en el palo de Bruno Vides.

El segundo período se inició con Lanús más adelantado, pero en la primera llegada a fondo de los locales se pusieron en ventaja, cuando Viera, con un certero cabezazo, tras un córner de Guillermo "Pol" Fernández, puso el 1 a 0, a los 9 minutos.

Siete minutos más tarde, tras una habilitación de "Pol" Fernández y las dudas de la defensa de Lanús, el "Morro" García definió por encima de la salida de Andrada.

El resto fue todo muy anunciado, con la visita tratando de descontar, pero sin ideas, y Godoy Cruz con la tranquilidad del resultado a favor y el cuidado de la pelota.

En ese contexto, el equipo mendocino marcó en dos ocasiones más. Primero por intermedio de Garro, a través de un tiro penal muy bien ejecutado, a los 39 minutos para poner el marcador 3 a 0 arriba.

Barrientos descontó para Lanús, a los 43 minutos, cuando el Tomba ya se había relajado porque se sabía ganador.

Pero el Tomba tenía guardado un gol más, que sería obra nuevamente de su goleador, el uruguayo Santiago García, quien selló la goleada de cabeza a los 47 minutos.

Con este triunfo, Godoy Cruz, que ganó todos los partidos como local en la Superliga, llegó a las 24 unidades y está séptimo, a un punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores; mientras que Lanús, de muy floja campaña con nueve fechas sin triunfos, se quedó con 15 puntos y el vigesimosegundo puesto.

En la próxima jornada, Lanús recibirá en la "Fortaleza" River Plate el domingo, día que Godoy Cruz se medirá en Mendoza a Belgrano de Córdoba.

Opiniones (3)
25 de mayo de 2018 | 10:44
4
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos tomba carajo, que todavia no estas jugando a nada, ganas pero no gustas, Abecasis me encanta pero ha bajado el rendimiento y el que mas ha bajado su rendimiento es "pol" Fernandez, hace rato que no es el jugador que llego a la institucion. Me gustaria que ya se incorporara Riolfo, me pare muy itneresante al igual que Felipe Rodriguez, que todavia no termina de aparecer lo buen jugador que es. El equipo esta muy largo, y en los segundos tiempos, el equipo desaparece por completo, desorden total, en todos los partidos ocurre lo mismo. Quiero un Godoy Cruz que juegue bien y salga a atacar durante los 100 min del juego , de local o de visitante.
    3
  2. es televisado gratis??? estoy en bs as
    2
  3. Vamos tomba carajo
    1