Deportes

Nacional y Chapecoense definen al rival de Banfield

Nacional, que en el partido de ida le ganó 1-0 a Chapecoense, intentará sacar provecho de esa ventaja y cerrar la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

 Nacional de Montevideo, que en el partido de ida jugado en Brasil le ganó 1-0 a Chapecoense, intentará sacar provecho de esa ventaja y cerrar la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2018, donde se enfrentará a Banfield, que anoche dejó en el camino a Independiente del Valle de Ecuador (3-3 en el global, diferencia de gol de visitante).

El partido se jugará a partir de las 20.45 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, tendrá el arbitraje de Mario Díaz de Vivar, de Paraguay y televisación de FOX Sports.


Nacional, que ha sido campeón del torneo sudamericano en 1971, 1980 y 1988, intentará mantener la ventaja conseguida en el estadio Arena Chapecó y hasta con un empate sin goles pasará de ronda.

En el partido de ida jugado la semana pasada, un grupo de hinchas del "Bolso" que se burlaban de la fatídica tragedia aérea que sufrió el conjunto brasileño en 2016, en imágenes que recorrieron el mundo.

A raíz de ello, la dirigencia del equipo brasileño le envió una carta a la Conmebol pidiéndole que expulsen a la escuadra charrúa de la competencia y si bien no se llegaría a esa sanción, lo que seguramente habrá es una fuerte sanción.

Chapecoense fue protagonista de la tragedia aérea el 28 de noviembre de 2016, cuando el plantel viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana y donde fallecieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos 19 futbolistas; el presidente de la institución, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico.

Nacional, que tiene en sus filas a los argentinos Gonzalo Bergessio (ex Platense, Instituto, Racing, San Lorenzo y Vélez) y Rodrigo Erramuspe (ex Huracán y Lanús). ha participado también en las ediciones 1964, 1967 y 1969 de la Libertadores.

El club brasileño, que tiene en sus filas al argentino Héctor "Tito" Canteros (ex Vélez), ya participó en la edición 2017 de la Libertadores.

El vencedor de esta fase se enfrentará en la próxima etapa con Banfield para determinar qué equipo avanzará al Grupo 6 donde ya están Estudiantes de la Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

En otro cotejo, a partir de las 21.45. en su estadio de Río de Janeiro, Vasco da Gama que en la ida goleó 4-0 en Chile, recibirá en la revancha a Universidad de Concepción, con el venezolano José Argote como árbitro.

Universidad de Concepción tiene a los argentinos Cristian Muñoz (ex Boca, Sarmiento y Talleres), Jonathan Benítez (ex Boca Unidos) y Cristian Amarilla (ex Deportivo Español), cumple con su segunda participación en la Libertadores ya que ya jugó la edición 2004.

Vasco da Gama, que jugó las ediciones de Libertadores de1975, 1980, 1985, 1990, 1998, 1999, 2001 y 2012 tiene en sus filas a Leandro Desábato (ex Vélez) y Andrés Ríos (ex Vélez).

El ganador de este cruce jugará en la próxima fase con el vencedor de los partidos entre

los equipos bolivianos de Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann (1-2 en la ida), De esa futura llave saldrá una plaza para el Grupo 5 que integran Racing Club, Cruzeiro de Brasil y Universidad de Chile. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 21:09
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"