Relatos de blog: Camboya

Mandanos tu blog así compartimos tus aventuras viajeras. Hoy keeponmoving.com.ar por Martina Alvarez

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Viajar a Siem Reap es teletransportarse en el tiempo, tiene un aire mágico. El pueblo es pequeño y parece un poco perdido. En esta ciudad, al sur de Camboya, se encuentra el complejo Angkor donde abundan los templos ancestrales.

Camboya

En algunos de esos templos apenas queda una pared pero otros son obras intactas que te permiten imaginarte como era la vida hace unos 1000 años. Para visitarlos hay varias opciones. Se puede sacar un pase de 1 día, 2 o 3. En mi opinión 1 o 2 es más que suficiente. Lo más divertido es recorrerlos en Tuk Tuk. Sin puertas ni ventanas se aprecia mucho mejor la selva, las construcciones, y los campos de arróz, además de los monos y elefantes que se cruzan en el camino. Hay más de 50 templos en Camboya, lo dos más increíbles y que sin duda no te podés perder son Angkor Wat y Ta Prohm.

Angkor Wat - Maravilla del mundo

Es conocido por ofrecer un amanecer espectacular desde el lago que rodea al templo. A medida que comienza a salir el sol el templo se ilumina y se forma un espejo perfecto en el agua creando una imagen exacta que te deja sin aliento. Sin embargo, la gracia de Angkor Wat está más allá del amanecer. El tamaño de la estructura y sus dimensiones son imponentes, es el templo mejor conservado y mantenido en Siem Reap. Angkor Wat fue nombrado una de las 7 maravillas del mundo y es el monumento religioso más grande. Para sus ciudadanos, este templo es tan emblemático que aparece en su bandera.

Camboya2

Ta Prohm - El templo Árbol

Ta Prohm se encuentra en medio de la selva, es único por tener árboles gigantes que crecieron dentro de sus ruinas. La estructura fue invadida por raíces y ramas que salen por las ventanas y cubren el techo. Se dice que fue el único templo que quedó intacto cuando lo encontraron.

Parece sacado de un cuento, aquí se filmó la película de Tomb Raider. Es un tesoro para la arqueología y uno de los lugares más frecuentados por los viajeros de todo el mundo debido a la combinación de arquitectura y selva. Además de su pasado de reliquias y templos sagrados, Camboya tiene una historia más reciente. Es importante saberla antes de visitar este lugar para entender mejor a la gente local.

En la guerra Civil que finalizó en 1975 murieron ¼ de las personas del país. El pueblo sufrió mucho y el recuerdo de la guerra sigue presente en el lugar y su cultura. Especialmente en la capital. Sin embargo, lo lindo de los camboyanos es que a pesar de esto ellos siguen sonriendo, bailando y enseñándote, sin miedo, sus lugares más secretos.

Nota y fotos Por Martina Álvarez @martinaalvarezmar #Crouch #KeepOnMoving #KOM #GoExplore

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:21
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"