Velan a Milka Durán en Radio Nacional

La querida locutora y actriz falleció este martes por la tarde. Sus restos son velados en la sede de la radio estatal, en calle Emilio Civit de Ciudad.

Los restos de la querida locutora y actriz Milka Duran son velados desde las 22.30 de ayer en la sede de Radio Nacional Mendoza, en calle Emilio Civit 460 de Ciudad.

El entierro, en tanto, será este miércoles a las 11 de la mañana en el Cementerio de Capital.

Milka falleció este martes por la tarde luego de atravesar una larga enfermedad.

La artista -de inmensa trayectoria y quien supo ganar el corazón de los mendocinos- recibió mensajes de referentes del espectáculo, el periodismo y la política mendocina.

Sara Ofelia Carmona, tal como lo indicaba su DNI, se hizo conocida por sus personajes en Radio Nihuil que luego paseó por otras radios, principalmente en el rol de "La Lechiguana", con el libreto de Jorge Sosa, se transformó en una personalidad de la sociedad en Mendoza, querida por todos y admirada por muchos locutores por su constancia, dedicación, su don de gente y vocación de servicio.Los últimos años de su vida integró el elenco Comunicaktores, con la misma fuerza que en su juventud. Sin embargo, en los últimos días -como le dijo una de sus amigas, Gabriela Figueroa, a MDZ en su momento- "su vida se estaba apagando". 

Sobre sus personajes en la radio y, particularmente sobre La Lechiguana, le contó a Los Andes: En el 78', él (Jorge Sosa) tenía un programa en la trasnoche de Nihuil junto a otros locutores. Yo estaba de turno a esa hora, así que siempre agregaba cosas a lo que decían, porque soy espontánea en el humor. Les gustaron mis intervenciones y dejaron que las hiciera, así que yo le dije que me escribiera un personaje, imaginate, yo ya me salía de la vaina por hacerme la loca (risas). "Qué querés que te escriba?", me preguntó, y yo le dije que quería una bruja.

En una charla con MDZ hace casi una década, dejó conceptos fundamentales para comprender la radio en Mendoza:

 - La radio para mí lo es todo, es parte de mi esencia. Yo pienso que la radio no morirá nunca, porque la radio es el instante, es la música, es el servicio a la comunidad, el puente entre la persona que desea dar algo y la que lo necesita. ¡La radio es hermosa! Noventa años ya de aquellos "Locos de la Azotea", del legendario médico Enrique Susini y de la transmisión de "Persifal", del revolucionario Richard Wagner desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires, aquella inolvidable noche del 27 de agosto de 1920... ¡Feliz cumpleaños, radio querida, feliz cumpleaños!  

 - La radio significa tener comunicación con la sociedad. Todos: los locutores, la gente que hace prensa, los animadores e incluso los actores que en la "época de oro" del radioteatro hicieron lo suyo. Ellos trabajaban hacia la población y también comunicaban -tal vez sin darse cuenta- porque lo hacían simplemente poniendo su corazón. Actores como Servando Juárez, Luis Francese, Federico Frávega y el matrimonio conformado por Manuel García Bergain y Julia Plá, por citar tan sólo a algunos, hicieron muchísimo por la radiofonía mendocina.  

Opiniones (2)
21 de julio de 2018 | 03:53
3
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande Milka!! Muere Débora Pérez Volpin en BA y es notica de primera plana, y la muerte de Milka Durán merece una notita por allá perdida... cholulos irrecuperables!!
    2
  2. Son de esos personajes que dejan una huella en esta vida !!! Fue una grande de la radio !!! RIP
    1