Perlita

Una por una, las refutaciones de un abogado mendocino al libro de Tato Young sobre la Justicia

"El libro no es malo pero entre comprarlo o pedirlo prestado aconsejo firmemente esta última opción", escribió el expolítico en Facebook..

El libro tiene 376 páginas y si bien el abogado mendocino, exsenador provincial radical y excandidato socialista Alberto Montbrun no encontró un error por página, sí halló varios y los comentó en Facebook. Se enojó, inclusive. Se trata del resultado de su propia lectura de "El libro negro de la Justicia. La lógica del dedo en el gatillo" de Tato Young, que empezó -según resulta de la lectura -como una biografía de la siempre polémica jueza federal María Romilda Servini.

Montbrún no hizo descuentos a la hora de descalificar el trabajo editado por Planeta. Y resultan raros algunos errores porque el propio Yopung- según lo presenta la editorial, "entre los dieciocho y los veinte años tuvo un breve paso por los escalones más bajos de la carrera judicial. Más tarde volvió a los tribunales como periodista, durante largos años. Las dos experiencias se cruzan ahora en su quinto libro". 

El posteo de Montbrún:

¡AY TATO! AUNQUE best seller, es flojito el último libro de Tato Young "El libro negro de la justicia" (Planeta, CABA, 2017). La información que recrea de tres décadas de perverso funcionamiento de la justicia federal argentina es correcta, pero no hay nada nuevo. Además incurre en errores que interpelan al autor, a los correctores y eventualmente a la propia editorial. San Nicolás no queda en Santa Fe sino en la provincia de Buenos Aires; el día de celebración multitudinario es el 25 de noviembre, no el 25 de mayo. Peor son algunos errores groseros como decir que la primera vacante en la Corte Suprema de Justicia que tuvo Menem , el juez Belluscio se la regaló en julio de 1989 cuando se le (¿suicidó?) la amante en París. La verdad es que Belluscio enfrentó un juicio político por ese tema y, sostenido por la UCR, zafó y siguió en la Corte hasta el 2005. De nuevo, el libro no es malo pero entre comprarlo o pedirlo prestado aconsejo firmemente esta última opción. O hacer como hice yo: ponerlo en mi "lista de cumpleaños". 

Al final, sin embargo, agradece a quien le regaló el libro.

Opiniones (10)
24 de junio de 2018 | 10:32
11
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La celebración de la virgen de San Nicolás es el 25 de setiembre, no en noviembre ni mayo. Sí vamos a juzgar desinformación primero informémosnos
    10
  2. Porque el tipo le pifio en una fecha y un suceso el libro es una porquería ..realmente la crítica y el que la hizo noticia dejan bastante que desear
    9
  3. ¿Y las refutaciones UNA POR UNA? ¡¡¡Qué nota pedorra, insípida, inútil, sandia, torpe y nefanda!!!
    8
  4. Corrijo DOS accidentes, porque luego de atropellar a una moto, siguió y chocó dos autos. A quienes tampoco asistió. Pero luego dijo que le había bajado el azúcar. si era así estacione y no maneje. Yo le creía y pensaba que defendía causas nobles. Pero es el típico "haz lo que yo diga y no lo que yo haga". Hipócrita.
    7
  5. Y todavia le dan letra a Houdini que se tomo el palo en un accidente sin asistir a nadie?
    6
  6. ponen esta nota sin sentido q para lo único q sirve es para que una persona q no la lee y solo ve el titulo diga cuando este frente al libro, es una cag.. no lo compro, pero en realidad no dice nada la nota y refuta estupideces q no creo q sean la base del libro, lo q interpreto con esto, q a alguien le molesto el libro y quieren quemarlo de esta forma muy de niñito de primaria
    5
  7. una carcada el libro , tire 300 mangos
    4
  8. te olvidas MONTBRUN cuando te escapaste
    3
  9. Montbrum: Es un muy buen libro. Vos sos de la casta que LTA.
    2
  10. Más claro.....!
    1