Cornejo distingue a brigadistas que combatieron las llamas en el sur

El gobernador destacó la profesionalidad de los agentes que enfrentaron los gigantescos incendios en San Rafael y Gral. Alvear, al tiempo que apeló a la "concientización ciudadana" para evitar futuros siniestros.

 El gobernador Alfredo Cornejo distinguió esta tarde a los bomberos y brigadistas que combatieron los voraces incendios del sur provincial.

El mandatario encabezó un acto en el Cuartel Central de Bomberos, ubicado en la Quinta Sección, en el que elogió la actuación de los agentes ante las gigantescas llamas que arrasaron campos en San Rafael y Gral. Alvear.

"Estamos muy orgullosos de nuestros brigadistas; del trabajo que desarrollaron y que desarrollan", enfatizó el mandatario aunque admitió que aún queda mucho para mejorar en el área. 

"No estamos satisfechos y podemos seguir organizando los recursos fiscales del Estado como también los privados para mejorar y mitigar estos problemas y, lo que es mejor, ir previniéndolos con mayor antelación en el futuro inmediato", destacó Cornejo.

De todos modos, Cornejo subrayó que "no hubo ningún herido o muerto" en los operativos gracias "a que todos los que trabajaron estaban debidamente capacitados" y que "no dejamos ingresar a nadie que no estuviera preparado" para afrontar las llamas.

El gobernador destacó, por último, que su obligación es "hacer desde el Estado las cosas bien" para luego "poder exigir al ciudadano que cumpla con sus obligaciones".

El caso del Cerro de la Gloria

Cornejo llevó a discurso el incendio intencional registrado este sábado pasado, el cual fue rápidamente controlado.

"Pudo mitigarse en forma rápida, pero podría haber sido un hecho muy lamentable para los mendocinos. La acción conjunta de bomberos y brigadistas resolvió rápidamente lo que podría haber sido una catástrofe", señaló el mandatario, quien aprovechó la ocasión para hacer pública la felicitación a los agentes que actuaron en el operativo.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 17:54
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"