Vuelco de Andesmar en Córdoba: imputaron al chofer

Santiago Ureta fue imputado por el delito de "lesiones agravadas", según lo decidió la fiscal Jorgelina Gómez. La versión del conductor.

Santiago Ureta, el chofer que conducía el micro de la empresa Andesmar que volcó esta madrugada en el Camino de las Altas Cumbres, de Córdoba, quedó imputado hoy por el delito de "lesiones agravadas", aunque permanece en libertad.

La fiscal Jorgelina Gómez ordenó este martes la imputación de Ureta bajo la carátula "lesiones agravadas", a raíz de ser el responsable del accidente que dejó más de una veintena de heridos, cuatro de ellos en grave estado.

"Se ha dispuesto la imputación por el delito de lesiones agravadas reiteradas. Por el momento no se ha ordenado ninguna detención", dijo la fiscal Gómez al portal online del diario cordobés La Voz del Interior.

Mientras que el otro chofer, Roberto Cocha (46), fue trasladado este mediodía hacia su casa en la ciudad de Córdoba.  

Por otro lado, Ureta se negó a declarar ante la prensa aunque habría comentado que el colectivo viajaba a "velocidad normal y permitida", y que la causa del siniestro habría sido una "mancha de aceite o combustible" sobre el pavimento, lo cual provocó que el colectivo perdiera estabilidad.

Además, el chofer añadió que inmediatamente después del vuelco, socorrió a los pasajeros heridos, pese a que varios lo atacaron a golpes. 

También se conoció hoy que Ureta había subido de urgencia en Mendoza, para reemplazar a otro conductor que no cumplía con las horas reglamentarias de descanso.


Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 20:59
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"