Video

Taiwán: Colapsó un edificio por un potente terremoto

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió a la isla e hizo colapsar un hotel en la ciudad de Hualian.

Un potente sismo de magnitud 6,4 sacudió a Taiwán este martes e hizo colapsar un edificio en la ciudad de Hualian, según lo confirmó el gobierno local.

Por las redes se viralizaron las imágenes del edificio, que quedó tumbado sobre uno de sus lados, y las calles adyacentes destruidas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés)

la profundidad del sismo fue 9,4 kilómetros y se presentó a 21 kilómetros al noroeste de Hualian.

Taiwan

Un video tomado con un teléfono celular de la ciudad de Hualien muestra un gran edificio apoyado en un ángulo peligrosamente agudo mientras se escuchan las sirenas en el fondo.

El video muestra a personas que se reúnen cerca del edificio y linternas brillantes en las ventanas.

Margaret Lewis, una investigadora visitante en la Universidad Nacional de Taiwán en Taipei, le dice a CNN que sintió un "balanceo prolongado del edificio, un poco más fuerte que lo que experimentamos con el terremoto hace algunas noches".

Twiwan 4

Ella dijo que nada estaba roto y que sus hijos durmieron pacíficamente durante el sismo. Pero dice que es "más inquietante que la actividad haya continuado durante varios días".

Una réplica de 5,1 también afectó a Hualian, Taiwán, luego del sismo de magnitud 6,4 de este martes, según el USGS. Y ha habido varios temblores más pequeños en el área en los últimos días.

Hualien está a unos 160 km de Taipei.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:22
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"