Recompensa "millonaria" a quien encuentre el ARA San Juan

Así lo aseguró el presidente Mauricio Macri a los familiares de la tripulación del submarino. También garantizó la continuidad de las tareas de búsqueda.

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy a los familiares del submarino ARA San Juan "su dolor" por este episodio, y tras ratificar la "firme intención" del gobierno de continuar la búsqueda con "la mejor tecnología", anunció que "se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave".

Así lo relató el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras un encuentro del presidente de la Nación con los familiares, realizado en la Casa de Gobierno.

Si bien no se establecieron montos, medios nacionales indicaron que la recompensa ofrecida por el Ejecutivo superará los 4 millones de dólares, haciendo lugar a uno de los reclamos de familiares de los tripulantes del submarino.

Tras el encuentro entre Macri y los familiares de los tripulantes, Aguad expresó ante la prensa: "Fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino. El compromiso de seguir buscando con la mejor tecnología".

Además, dio detalles de los barcos que seguirán trabajando: "Los que se estaban reparando saldrán a navegar nuevamente, como el Angelescu. Hay uno científico que también puede salir, los de la armada, el barco ruso va a seguir hasta fin de febrero, con la posibilidad de que podamos contar con el (mini)submarino", según publicó el portal Infobae.

"Hubo un gran compromiso del Presidente con la investigación. Queremos saber qué pasó, si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia. Y si fue un accidente también queremos saberlo. Mucho ayudaría encontrar al submarino para saber esto", agregó Aguad.

Por su parte, y en representación de los familiares, Itatí Leguizamón dio su versión sobre la reunión: "Hablamos un grupo primero y luego el Presidente. Nos dijo que se compromete a una recompensa para una empresa privada que se involucre en la búsqueda. Dijo que iba a ser efectivo, rápido, que no tenemos que esperar más".

Más allá de lo dicho por el presidente, la mujer expresó algunos reparos: "No hizo ninguna autocrítica, solo dijo que era un tema que le preocupa tanto a él como a todos nosotros y que no tiene nada que ocultarnos. Le preguntamos si había alguna información que no podíamos saber y dijo que no".

"Fue muy corta la reunión. Fueron 80 días de desaparición y la reunión duró 45 minutos", sentenció Leguizamón. Y agregó: "Todos repetían lo mismo, que querían seguir con la búsqueda".

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:44
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"