Godoy Cruz anunció la Autopista Urbana del Oeste

Las tareas permitirán la interconexión vehicular entre Luján, Godoy Cruz y Capital. Será una de las obras públicas más importantes de los últimos 20 años.

 La Municipalidad de Godoy Cruz anunció que concretará una importante obra vial a fin de descomprimir Corredor del Oeste y mejorar la interconexión entre departamentos. Se trata de una nueva autopista ubicada en la calle Juan Domingo Perón Norte que contempla una inversión de $266 millones y el plazo de la obra es de 24 meses.

La Autopista Urbana del Oeste, tendrá dos carriles por vías y el llamado a licitación se concretará el próximo 14 de marzo.

El intendente Tadeo García Zalazar explicó que "en los últimos 20 años es la inversión pública más importante que tiene el departamento y generará 250 puestos de trabajos" y agregó "por un lado beneficia y descomprime el corredor del oeste para aquellos que transitan de sur a norte y además lleva servicios de infraestructura para los vecinos de Godoy Cruz"

Esta nueva traza tendrá su recorrido desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares y conectará uno de sus brazos con el Corredor del Oeste, a la vez se construirá una nueva salida que vincule con la calle Perón Norte. El recorrido continuará por Perón detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el Boulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís, llegando al Parque Gral San Martín.

De esta manera, mediante 6km de ruta quedarán conectados completamente Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Capital.

En el anteproyecto también se planteó una serie de obras especiales, que son secundarias a la traza principal, pero son indispensables para una optimización de la misma. Esas obras son tres puentes: uno sobre Cauce Mauro, otro sobre calle Vistalba y el tercero sobre el Zanjón Frías, a lo que se suma la adecuación de la rotonda San Vicente-Talcahuano y una nueva rotonda en la intersección San Vicente-San Francisco de Asís.

La obra es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que depende del Ministerio del Interior. Entonces el sujeto a crédito es la Provincia, por la capacidad crediticia que tiene. La Provincia cede la obra al Municipio y el 60% del desembolso lo paga el departamento, mientras que el 40% restante la Provincia.

Opiniones (18)
23 de junio de 2018 | 05:35
19
ERROR
23 de junio de 2018 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. google-114663964812484899762: Hablando de comprensión de textos, ¿ nunca probaste con un diccionario, si te es muy difícil éste, con un corrector de textos, ya que la palabra en cuestión es COMPRENSIÓN, COMPRENSIÓN ? Esto, dejando de lado los horrores de sintaxis, acentos, puntuaciones y demás yerbas.
    18
  2. por fin alguien pone un plano de por donde iría esa ruta....
    17
  3. Otro campo de tiro para los wachines de la Estan
    16
  4. Peron, tiene que ser Peron?????????????????????
    15
  5. Digo lo mismo oscarcito. ¿Viste lo que es ahora el impuesto municipal? Pagamos para que otros tengan obras y nosotros, todavía con acequias de tierra a seis cuadras de la Plaza Departamental.
    14
  6. Vivo en Godoy Cruz y como un boludo pago los impuestos para beneficios de otros, como la calle Paso de los Andes y mi calle esta destrozada y las acequias ni hablar.
    13
  7. Sera una autopista en serio, con todas sus obras y requerimientos, para que sea segura????? o sera otra pedorreada como el corredor del oeste sin banquinas, angosto, sin espacio, con una linea de AT en el medio, y ensanchado a la fuerza cuando vieron que estaba muy mal hecho??????
    12
  8. Espero que la obra se realice con todas las previsiones necesarias y se prevea un futuro util para 50 años hacia adelante al menos, con banquinas, espacios de seguridad, prevision de espacio para futura ampliacion, puentes, cruces o prevision de cruces a desnivel, etc, no como el famoso Corredor del Oeste que fue un desastre en cuanto a diseño, planificacion y vision de futuro, en muchos tramos sin banquina ni espacios para seguridad, conviertiendo muchas veces en una trampa para los incautos automovilistas, sin espacio para detenerse con seguridad ante alguna falla del vehiculo o a merced de los delincuentes.
    11
  9. En cuanto al nombre, este debería ser por ejemplo, "Pajarito de la zona", es más honesto de lo que fué ese JDP, fundador de la escuela de chorros de guante blanco (¡ah...!, nunca fué General, llegó a Coronel nomás).
    10
  10. ¿"Autopista"?. Hasta que la llenen de cruces de calles cuando se pueble los alrededores. Autopista fué la costanera y el acceso norte, luego pasaron a ser calles internas de la Ciudad y Las Heras respectivamente.
    9