Deportes

La felicidad de Merino y lo que habló con Lucha Aymar

Tras ser premiada como la mejor del mundo, Delfina Merino se mostró orgullosa y contó lo que le dijo a Luciana Aymar, distinguida 8 veces.

Delfina Merino, delantera del seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, indicó hoy que el premio que recibió en Berlín es "un aliciente para un año que será duro", horas después de haber sido elegida como la mejor jugadora del mundo de la temporada 2017 por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

"Es algo muy lindo lo que viví, un orgullo. Creo que este premio es un aliciente para un año que será duro", comentó Merino, de 28 años, en diálogo telefónico desde Berlín con TyC Sports.

La mediocampista ofensiva de Banco Provincia, quien jugará para la Argentina este año el Mundial de Londres, se quedó con un premio que había ganado en ocho ocasiones la rosarina Luciana Aymar, considerada en forma unánime como la mejor de la historia del Hockey argentino.

"Es una locura, todos sabemos lo que fue 'Lucha' para el hockey, lo que ella consiguió es de alguien distinto, de una extraterrestre. Hablamos hace poco y le dije que me iba ganando 8 a 1 con el premio", comentó Merino, nacida en Vicente López e hincha fanática de Racing Club.

Merino se convirtió en la tercera jugadora argentina de la historia en recibir dicha distinción tras las conseguidas por Luciana Aymar (2001/04/05/07/08/09/10/13) y Cecilia Rognoni (2002).

La "Leona" Merino tiene 250 partidos internacionales disputados con la camiseta argentina, fue campeona del Mundo en Rosario 2010 y logró la medalla de bronce en La Haya 2014. Además disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En la misma ceremonia, organizada por la FIH, otra argentina, la delantera María José Granatto, recibió el premio a "promesa del año" por segundo año consecutivo.

"Fue una gran noche, estamos muy contentas. Se trata de un logro importante y nos da una motivación grande para lo que viene", expresó Granatto, de 22 años y del club Santa Bárbara.

Granatto se coronó campeona del mundo con 'Las Leonas' en Rosario 2015, mientras que en 2016 estuvo en los Juegos Olímpicos de Río, y además conquistó el Trofeo de Campeones en Londres y se consagró campeona del Mundo Junior en Chile.

El premio que recibió ayer en Berlín tenía como antecedente a la cordobesa Soledad García, ya retirada del hockey, quien lo ganó en 2002 y 2004.

"Me llegaron muchos mensajes con felicitaciones que me llenaron de orgullo, fue un momento súper emotivo", concluyó Granatto.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 20:09
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"