Murió la escritora Liliana Bodoc

Su fallecimiento generó sorpresa y consternación. Había llegado de Cuba durante la madrugada y murió esta mañana en Mendoza.

 La escritora Liliana Bodoc falleció hoy. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Cultura.  La escritora había viajado a Cuba para participar, junto con funcionarios locales, de la feria del libro de La Habana, donde Mendoza tiene presencia.

Su fallecimiento generó gran dolor en Mendoza y en todo el mundo de la cultura.

Según confirmaron desde el Ministerio de Cultura, la comitiva regresó a suelo mendocino a la 1.30 de la madrugada. Incluso, agregan que tanto la escritora como el secretario de Cultura estaban de buen animo por el resultado del viaje.

Liliana bodoc cuba 1

Por este motivo, todos se vieron sorprendidos cuando en horas de la mañana se enteraron que Liliana Bodoc había sufrido un infarto que terminó con su vida. La autora de la "saga de los confines" estaba alojada en un hotel lista para volver a San Luis junto a su marido.

Liliana bodoc cuba 2

Bodoc nació en Santa Fe, pero se crió en Mendoza y acá hizo toda su carrera. Luego se radicó en San Luis. Fue una de las escritoras contemporáneas más festejadas, sobre todo luego de la publicación de la Saga de los Confines. También era una muy destacada autora de literatura para niños y jóvenes. 

Además de la prolífica producción literacia, fue autora de varios guiones de la Fiesta de la Vendimia. 

Su talento como autora de literatura fantástica trascendió fronteras. Incluso una de sus creaciones está siendo adaptada para el cine. 


Opiniones (8)
18 de junio de 2018 | 19:06
9
ERROR
18 de junio de 2018 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ese 11% que le da satisfacción... ¿son morbosos o qué?
    8
  2. Liliana y Milka, dos talentos indiscutibles de la cultura mendocina nos dejan huérfanos de tanta magia en este triste mes de febrero. Gracias a ambas por el aporte a Mendoza, capital del arte en el país.
    7
  3. Con Liliana ,Mendoza no solo pierde parte de la Literatura fantastica. Gracias Liliana nos regalaste confines y dragones en esta tierra arrasada por lo vulgar y lo simple. Hasta siempre !
    6
  4. Pérdida irreparable para las Letras mendocinas. Lamentable.
    5
  5. Una gran tristeza.
    4
  6. Qué terrible noticia! Una gran tristeza.
    3
  7. Mi mas sentido Adiós , escritora de tinta eterna <3 Q.E.P.D
    2
  8. Qué pena !!! Destacada escritora mendocina, aunque no nació aquí....Admirable trayectoria !! Extañaremos su labor ....
    1