Deportes

Básquet: Argentina tiene rivales para el Mundial femenino

La Selección femenina de básquet conoció hoy a los rivales que tendrá en la fase de grupos del Mundial que se jugará en septiembre en España.

El seleccionado femenino argentino de básquetbol tendrá como rivales en la fase de grupo a Australia, Turquía y Nigeria en la Copa del Mundo, que se jugará del 22 al 30 de septiembre en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, España.

Según el sorteo realizado hoy, las "Gigantes" integrarán el grupo B del Mundial con Australia, Turquía y Nigeria, una zona dura para el nivel de las argentinas, que regresarán a una competición Mundial desde su participación en República Checa 2010, torneo en el que finalizaron decimocuartas.

La clasificación se logró a través del subcampeonato en la AmeriCup, disputada el año pasado en Obras Sanitarias.

En la zona A del Mundial estarán Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur. El grupo C tendrá como cabeza de serie al local España, subcampeón olímpico y del mundo, junto a Puerto Rico, Bélgica y Japón en la primera fase. La gran favorita, Estados Unidos, vigente oro olímpico y mundial, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el grupo D.


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:25
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"