Bullrich: "Veamos cómo nos va con policías sin armas"

Con cierta ironía, la ministra de Seguridad de la Nación defendió el accionar del policía bonaerense Luis Chocobar que mató a un delincuente. Además cuestionó la visión garantista de algunos jueces.

 Una vez más la ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, defendió al policía de la Bonaerense, Luis Chocobar, que mató a un hombre que acuchilló a un turista norteamericano en La Boca. Con cierta ironía, la funcionaria apuntó: "Si quieren, tenemos policías sin armas; vamos a ver cómo nos va".

En una entrevista en Radio Con Vos, Bullrich aprovechó para defender el procedimiento realizado por el efectivo de la Bonaerense, sostuvo que actuó acorde a los protocolos y manuales para casos en los que el delincuente porta un arma blanca y en la misma línea cuestionó la mirada garantista de la Justicia.

La ministra, según recuperó La Nación, evaluó que el policía en cuestión actuó en "cumplimiento de deberes de funcionario público" y defendió "una mirada que tiene nuestro Gobierno de que las fuerzas de seguridad no son las principales culpables a partir de un enfrentamiento".

Cabe repasar que Chocobar quedó procesado por exceso en legítima defensa y embargado por 400.000 pesos por haber dado muerte a uno de los dos asaltantes que acuchilló a un turista norteamericano en La Boca en diciembre pasado.

Opiniones (24)
21 de julio de 2018 | 13:18
25
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Van Con Chaleco Antibalas pedazo de Bolu son policias no Heladeros de Soppelsa gil
    24
  2. En Cuba la PR= Policia Revolucionaria no lleva Armas solo una Tonfa y Esposas y Funciona Giles
    23
  3. CON UNA MINISTRA MONTONERA QUE MENOS SE PUEDE ESPERAR, LAS RAICES SE VEN EN ESTE CAMALEON QUE NUNCA LABURO.
    22
  4. Matar a un chorro herido en el suelo armado con un cuchillo, me suena más a asesinato. Yo padezco la delincuencia pero quiero para ellos juicios ejemplares que les quite las ganas de delinquir, no policías pistoleros que ejecutan a placer.
    21
  5. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA MINSTRA. PASAMOS UNA DEKADA DE KAGADAS, DONDE LOS DELINKUENTES VIP. AHORA LES APRETO LA CUERDA. NO AFLOJE XFIS. ESTAS MIERDAS SE LIMPIAN ASI. BIEN AHI.
    20
  6. NO SEAMOS HIPOCRITAS!!!! ESTE POLICIA NO SOLO SALVO AL ACUCHILLADO, SALVO A VARIOS ACUCHIADOS QUE HUBIERAN HABIDO SI LA LACRA SIGUIERA VIVA..
    19
  7. juanpaestilo, cierto, muy cierto y coincido, una y mil veces es responsable la Justicia Injusta, creo que leyes tenemos, solo que esto es tierra de nadie, los que las infringen se sienten heroes y los que las tienen que hacer cumplir .......BIEN GRACIAS. asi estamos, hoy comentando algo que tendria que ser un caso ecepcional
    18
  8. ....EVIDENTAMENTE LA SRA. MINISTRA TIENE UN SEMERENDO PEDO EN CONTRAMANO......¿¿COMO QUE POLICIAS SIN ARMAS??,.....HACE UN PAR DE MINUTOS HA SALIDO POR TODOS LOS MEDIOS NACIONALES EL INTENTO DE ASALTO A UNA JOYERA EN EL MICROCENTRO DE LA CAPITAL FEDERAL, LOS DELINCUENTES SE ENFRENTARON A LA POLICIA EN UN INTENSO TIROTEO......¿Y LA MINISTRA QUIERE QUE LOS POLICIAS VAYAN SIN ARMAS???........EVIDENTEMENTE LA MENOSPAUSA LE HA PROVOCADO GRAVES DAÑOS CEREBRALES....
    17
  9. El DELINCUENTE matado por el policía CHOCOBAR, había participado de ilícitos ( lesiones o tentativa a homicidio al turista y robo o tentativa de robo ) COMO PARTICIPE PRIMARIO O COMO CO PARTICIPE.- HABIA DELINQUIDO . . . El Policía lo persigue y le da la orden de "ALTO" y éste huye.- QUE QUIEREN LOS "GARANTISTAS - ZAFFARONIS" ? Que lo deje huir ? Era un chorro que había delinquido y no acató la orden policial. Fue tiroteado y murió en su ley . . . COMO UN CHORRO DELINCUENTE.-
    16
  10. Leyendo comentarios . No somos Canada o Inglaterra porque no queremos . No tiene nada que ver . El garantismo , es como jugar a la mancha y despues de mandarse las cagadas pedir gancho .ESO SERIA COMO BLANQUEAR PLATA EL HNO DEL PRESIDENTE ? O NOMBRAR PARIENTES Y DESPUES PEDIR GANCHO?
    15