Deportes

La Premier estudia introducir un receso invernal

La Liga inglesa tiene un solo receso anual y está estudiando introducir uno más, como ocurre en España, Italia, Francia y Alemania.

La Premier League de Inglaterra estudia introducir un receso durante el invierno europeo de 2019, al modo de las principales ligas europeas como ocurre en España, Italia, Francia y Alemania, según se informó hoy.

Según señaló la cadena británica BBC, los clubes punteros de la más importante división del fútbol inglés y la Federación Inglesa (FA) negociaron "durante varios meses" la posibilidad de incluir un receso entre los meses de diciembre y enero, periodo en el que, hasta ahora, se jugaba en el fútbol de ese país.

Esta pausa, sin embargo, no afectaría a la tradicional y característica jornada de 'Boxing Day', el 26 de diciembre, un día marcado en rojo por los aficionados al fútbol en Reino Unido.

"La Premier League ha mantenido conversaciones durante varios meses con la FA y la EFL (divisiones menores del fútbol inglés) sobre los desafíos del cada vez más congestionado calendario del fútbol en Inglaterra y las formas en las que podemos reducir esa congestión y darle a los futbolistas un descanso", informó la liga inglesa a través de un comunicado.

"Si logramos encontrar espacio en el calendario, estaríamos, en principio, abiertos a esta posibilidad y trataríamos el tema con nuestros accionistas para encontrar una solución que funcione para todos", continuó la Premier League en la nota.

La mayoría de los entrenadores de la liga inglesa recibirían con los brazos abiertos el mencionado receso en el invierno europeo, y algunos, como Pep Guardiola, técnico del Manchester City, llegó a asegurar el pasado mes de diciembre que el ajetreado calendario navideño estaba "matando a los futbolistas".


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 01:21
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"