Vuelco en Córdoba: el testimonio del padre de un chico que está grave

Un chico de 13 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba. "Tiene fractura expuesta del brazo derecho y traumatismo de cráneo. Lo van a intubar y operarlo", contó su padre a MDZ Radio.

Andrés, el padre de un chico de 13 años que debió ser trasladado al Hospital de Niños de Córdoba tras el vuelco ocurrido durante la madrugada de hoy en las Altas Cumbres, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre lo ocurrido y sobre las lesiones que sufrió su hijo.

"Mi hijo tiene fractura expuesta del brazo derecho y traumatismo de cráneo, está bastante complicado. Lo van a intubar, anestesiar y someterlo a una cirugía luego de evaluar la gravedad de la lesión", contó Andrés.

"Viajaba desde Merlo junto a su hermano de 15 años. Estuvieron de vacaciones 40 días con la madre que vive allá. No esperaba que viajaran en ese horario y por esa empresa; no pude dormir en toda la noche. A las 5 de la mañana me suena el teléfono y mi hijo me cuenta que el colectivo había volcado. Mi hijo Samuel lloraba y me decía que lo fuera a buscar, que no podía mover el brazo. Estaba muy asustado", agregó Andrés.

Samuel no es el único niño que resultó herido en el accidente. La subdirectora de Atención Médica del hospital Sarayo de Carlos Paz, Ana María Fioranelli, también dialogó con MDZ Radio y aseguró que son varios los niños que permanecen internados en observación pero sin heridas de gravedad.

"Al hospital llegaron unos 25 heridos. Los más graves fueron estabilizados y se derivaron los pacientes con heridas de consideración. Fue un accidente fuerte, con muchos traumatismos de cráneos y fracturas expuestas", explicó Fioranelli.

La subdirectora señaló que habló con los pacientes que estaban más lúcidos y la mayoría coincidió en que el colectivo se trasladaba a gran velocidad. "Dicen que el colectivo venía muy fuerte. Tomó una curva y volcó. No se desbarrancó como suele pasar en esa ruta. Algunos pasajeros intentaron agredir al chofer después del accidente porque ya le habían avisado que bajara la velocidad", destacó Fioranelli.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2018 | 04:15
4
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pregunta . Si no tenían puesto el cinturón de seguridad de quien es la culpa?
    3
  2. ¡¡¡¡ QUE RARO,...OTRA VEZ ANDESMAR INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE !!!......QUE ESPERARÁ EL GOBIERNO PARA RETIRARLE LA HABILITACION PARA DARSELA A OTRA EMPRESA MAS RESPONSABLE.-
    2
  3. Los colectivos doble piso SON ALTAMENTE INESTABLES. Deberían reconsiderar su aptitud. Los chóferes en general son muy poco profesionales e inconscientes. Un cóctel muy peligroso.
    1