Cambiemos confía en lograr dictamen para el megadecreto

El dictamen sobre el megadecreto de modernización del Estado se discutirá durante la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo de hoy.

El oficialismo confía en aprobar el dictamen sobre el megadecreto de modernización del Estado durante la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que se concretará esta tarde, afirmó hoy el jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff.

El senador radical, que además preside la comisión, advirtió a radio Télam que se trata de "un instrumento necesario" y adelantó que los "puntos controvertidos podrán ser subsanados en el marco del debate" ya que "de eso se trata, de dar un debate abierto".

Admitió que el llamado megadecreto emitido por el gobierno de Mauricio Macri a principios de enero "generó mucho ruido político" pero aclaró que "los temas que trata tienen que ver con la necesidad de avanzar en un Estado que tenga capacidad de simplificar trámites y modernizar tiempos en beneficio de ciudadanos".

Naidenoff insistió con que el oficialismo está "abierto" a dar la discusión en el marco del Congreso y aseguró que "premisa central es generar trabajo".

"Nos vamos a dar cuenta de esto cuanto discutamos esta tarde. Estamos ante muchísimas trabas que tiene el Estado de normas que ya están en desuso y también avanzamos en otras herramientas que buscan mayor productividad y abaratar costos logísticos", añadió.

Otra de las integrantes de la comisión en la que se abordará el tema, la senadora nacional de Cambiemos por Jujuy Silvia Giacoppo, consideró que "hay tres o cuatro puntos que han causado este ruido según la expresión de (Miguel) Pichetto (jefe del bloque del peronismo en Senadores", entre los que mencionó "el fondo de garantía, las licencias de puertos y el Senasa que, según adelantó, podrían ser "sacados" del DNU.

"Nosotros vamos a dialogar como lo hicimos. Dentro del disenso tratamos de buscar el consenso. A nosotros nos nutre el diálogo", aclaró la senadora a radio Cooperativa, y aseguró que "hoy se emitirá dictamen" para luego tratar el tema en una sesión ordinaria en el recinto del Senado.

Giacoppo criticó por otra parte al diputado del Frente Renovador José De Mendiguren por haber dicho que el oficialismo quiere "clausurar el Congreso" con la emisión del megadecreto, y le pidió al legislador que "tenga memoria", que deje "de utilizar las mismas palabras de quienes tenían la intención de golpear al Gobierno en diciembre" y que deje de "amenazar".

En tanto, desde el peronismo en Diputados anunciaron una conferencia de prensa para este mediodía, con el objetivo de fundamentar el rechazo a la normativa.

Desde la izquierda, el diputado nacional Nicolás del Caño adelantó que tienen "muchas razones para rechazar" la norma del Poder Ejecutivo.

"Los supuestos campeones de la república y la división de poderes no se cansan de pasar por encima del Congreso, en este caso de forma obscena: en un solo decreto modifican decenas de leyes y normas que son materia de discusión legislativa", señaló el diputado del FIT.

El megadecreto 27/2018 del Poder Ejecutivo modifica 19 leyes, deroga 15 leyes y emite disposiciones sobre ocho ministerios, la Anses, el Banco Central y la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Télam

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 16:24
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"