Potrerillos: terminaron las maniobras y creen que no faltará el agua

Así lo indicó el presidente de Aysam, Richard Battaggión. Los trabajos de limpieza se encargaron luego de las intensas lluvias registradas en alta montaña.

Tras las intensas tormentas registradas el fin de semana en alta montaña, se abrieron las compuestas del Dique Potrerillos a los fines de eliminar los sedimentos de barro en el fondo de la presa.

Los trabajos se realizaron entre las 5.15 y las 5.45 de este martes. Desde Aysam creen que los niveles de turbiedad no afectarán al proceso de potabilización y que, además, no debería faltar el agua.

La Municipalidad de Luján de Cuyo advirtió en las últimas hora sobre una posible interrupción del suministro hídrico debido a las maniobras de limpieza realizadas en la presa de Potrerillos.

No obstante, hasta el momento, y según confirmó el presidente de la Agua y Saneamiento Mendoza, Richard Battaggión, no se han realizado cortes e incluso la turbiedad podría no afectar el proceso de potabilización correspondiente.

"Las maniobras se hicieron entre las 5.15 y las 5.45. Está llegando en este momento el agua turbia del río a nuestra toma. Estamos midiendo y probablemente la turbidez no nos va a dejar fuera de producción. El barro de la liberación de la presa se mezcla con agua limpia del río por lo que se reduce la turbidez. Y probablemente no haya ningún inconveniente al servicio. Estamos evaluándolo minuto a minuto", apuntó Battaggión en conversación con MDZ.

Agregó que, de momento, no se han registrado cortes en el suministro de agua potable.

Si vivís en Luján de Cuyo, observás el agua turbia o experimentaste un corte, hacé tu reporte a MDZ. 

Opiniones (2)
21 de julio de 2018 | 18:37
3
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Un tapado éste?
    2
  2. Como me sorprenden los q saben de todo los politicos. Este muchachin Battaggión sabe de lo q le preguntes y de agua es un capo.
    1