Deportes

Campeones del Super Bowl rechazan ir a ver a Trump

Tres jugadores de Philadelphia Eagles confirmaron que no visitarán la Casa Blanca como es costumbre después de ganar el Super Bowl.

No hubo protestas durante el himno antes del partido en el que los Philadelphia Eagles ganaron el domingo por la noche el primer Super Bowl de su historia, pero varios de sus jugadores pretenden dejar claro su rechazo al presidente Donald Trump declinando su asistencia a la Casa Blanca para celebrar el título.

Tres de los miembros del equipo -Torrey Smith, Chris Long y Malcolm Jenkins- dijeron hoy que no irán a ver al presidente si, como en otras ocasiones, la Casa Blanca extiende una invitación al equipo ganador del Super Bowl. De momento no la hay.

"No, yo personalmente no anticipo que vaya a ir (a la Casa Blanca)", dijo hoy Jenkins a la cadena CNN.

Las protestas durante el himno nacional, con jugadores arrodillándose, levantando el puño o entrelazando sus brazos, eclipsaron la pasada temporada de la Liga del Fútbol Americano (NFL) desde que Trump irrumpió en escena llamando "hijos de puta" a los deportistas que protestaban así contra el racismo y la violencia policial contra los negros e instando a los equipos a despedirlos.

Trump acusa a los jugadores que protestan de faltar al respeto a la bandera y, con ello, a los militares.

En los Eagles, varios jugadores levantaron sus puños durante el himno durante un tiempo.

Jenkins tuvo el papel más destacado de su equipo porque pertenece a un grupo de jugadores de la NFL que se reúne regularmente con autoridades de la liga para transmitirles sus preocupaciones. En noviembre anunció el final de su protesta cuando la NFL se comprometió a donar 89 millones de dólares a organizaciones que abordan problemas relacionados con el racismo.

"No, yo no voy a ir a la Casa Blanca. ¿Estás bromeando?", dijo Long por su parte ya hace unos días.

"Ves a Donald Trump tuiteando algo... Conversamos en el vestuario como cualquier otro lo hace en su lugar de trabajo. Estamos muy informados sobre lo que pasa y vamos a seguir intentado educarnos a nostros mismos", señaló Smith también unos días antes del Super Bowl.

Trump felicitó a los Eagles el domingo por la noche con un tuit. ¡"Felicidades a los Philadelphia Eagles por una gran victoria en el Super Bowl!", escribió.

Pocas horas antes del partido, Trump emitió un mensaje institucional distribuido por la Casa Blanca en el que no citó las protestas, pero el cual las tenía como trasfondo.

En el mensaje institucional de cara al Super Bowl, recordó a los militares. "Debemos a estos héroes el mayor respeto por defender nuestra libertad y nuestro modo de vida estadounidense", señaló. "Los llevamos en el corazón y les agradecemos nuestra libertad poniéndonos en pie orgullosos durante el himno nacional".


Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 16:33
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"