Vuelco en Córdoba: Andesmar niega que el micro fuera a exceso de velocidad

Respecto a las razones del incidente, señaló que "las pericias para determinar las causas del accidente están en curso", pero descartó que haya sido por exceso de velocidad.

La empresa Andesmar emitió un comunicado después del accidente que involucró a uno de sus micros que salió ayer desde la Terminal de Mendoza y que se dirigía a Córdoba. 

La empresa habilitó un número de atención para responder inquietudes. El número es el 0810 122 1122.

Respecto a las razones del incidente, señaló que "las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido".

De acuerdo a la empresa de transporte, "según se pudo verificar con el sistema de control de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente".

Más temprano algunas personas que viajaban en el micro habían señalado que el colectivo circulaba a alta velocidad.

El comunicado completo de la empresa:

comunicado andesmar

Opiniones (13)
17 de julio de 2018 | 19:12
14
ERROR
17 de julio de 2018 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANDEMAS SIEMPRE TIENE UNA EXCUSA, FRENTE A LOS ACCIDENTES PROTAGONIZADOS POR SUS CHOFERES/UNIDADES........ES UNA EMPRESA CONDUCIDA POR DELINCUENTES LLAMADOS EMPRESARIOS.......A SABIENDAS DEL ESTADO PROVINCIAL......
    13
  2. Que no circule a exceso de velocidad de la cartelería de ruta, no significa que ese vehículo en esa curva deba haber ido a menos de treinta kms/h para poder girar sin volcar. Eso hasta mi nieto lo entiende. En ciudad la máxima es cuarenta, pero si tienes el semáforo en verde para doblar a 90º en una esquina no lo puedes hacer a 40km/h.
    12
  3. yo sé lo que le pasó al micro. Estaban de juerga los pasajeros, bailando una canción "Se MUEVEN PARA ACÁ, SE MUEVEN PARA ALLÁ, ......" el chofer intentó calmar la alegría que tenian los pasajeros, hasta que el colectivo no pudo más, y se cayó solito. Nadie hizo nada.
    11
  4. La pregunta. Llevaban los más heridos cinturón de seguridad puesto ? Con el de Chile reciente no los llevaban puestos a pesar de la advertencia del entrenador.!!!
    10
  5. Seguramente la culpa es de los pasajeros
    9
  6. estiloguampa alias juanpaestilo: " Cuando el río suena, es que piedras trae ", es al pedo, sos bruto por antonomasia e ignorante por elección.
    8
  7. En el mundo 'excepto este pais, Bolivia y algún otro sub como arg.- no pueden circular mastodontes de 2 pisos por su inestabilidad y alto centro de gravedad. Sólo para recorridos urbanos. Hace falta una tragedia como la de "11" para que se prohiban??
    7
  8. Si no tienen idea , pero confirman que no fue por exceso de velocidad. Queda poco serio el Comunicado. Esta Empresa vienen sonando hace tiempo. Y ya lo dice el refran, cuando el rio suena, agua trae.
    6
  9. No es el Gps ... el que tiene controlar inútiles de Andesmar .. es el criterio que tiene el chofer para circular por una curva de 40 km .. no estamos hablando normas
    5
  10. y por qué pudo haber volcado sino? por un golpe de rayos cósmicos? Éste país no tiene arreglo
    4