Un micro que salió de Mendoza volcó en las Altas Cumbres: más de 20 heridos

Ocurrió durante la madrugada de hoy, en el cruce de las rutas 96 y 34. El colectivo de la empresa Andesmar transportaba a más de 35 pasajeros a la zona de Alta Gracia. Los heridos fueron trasladados al hospital de Carlos Paz.

Un colectivo de la empresa Andesmar que salió de Mendoza y que viajaba con 35 pasajeros a bordo volcó en las Altas Cumbres, en la zona conocida como Águila Blanca de la provincia de Córdoba, precisamente en el cruce de las rutas 96 y 34.

Fuentes policiales indicaron que donde se encuentra el puente se está realizando el desvío de vehículos que vienen bajando de las Altas Cumbres hacia Alta Gracia, por el camino a Falda del Carmen.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo en comunicación con Radio Mitre: "Hay heridos de distinta consideración, algunos graves y otros con escoriaciones. Ahora ya amaneció y podemos tener un panorama más claro, distinto a lo que estaba ocurriendo hace minutos".

Accidente altas cumbres 6

Cadena 3, por su parte, informó que los heridos de gravedad serían 7. Los pasajeros fueron trasladados de urgencia al hospital de Carlos Paz, donde están siendo atendidos. Afortunadamente por ahora no hubo que lamentar víctimas fatales.

 El doctor Rubén López, director de Salud de Villa Carlos Paz, confirmó que hay 14 pacientes siendo asistidos en el Hospital Sayago. Además agregó que dos heridos fueron derivados a Córdoba "muy graves". "Estamos trabajando al tope de la capacidad", señaló el funcionario.

Mirá cómo es el camino de las Altas Cumbres, el lugar donde se registró el accidente:

 

"Es muy reciente, se están clasificando los heridos. No tenemos hasta el momento ninguna persona que haya perdido la vida. Se está dando prioridades para empezar a trasladar al hospitales", precisó el funcionario.

Concha pidió ser "cautos", dado que al momento de la comunicación, alrededor de las 7, el siniestro era muy reciente. "Tenemos 3 dotaciones de bomberos trabajando junto a 3 ambulancias. El accidente es muy reciente. Hace minutos corté con el Ministro de Salud que ya dispuso que vayan más ambulancias del sector privado a colaborar. Obviamente van a hacer falta más ambulancias en el sector", agregó.

Opiniones (3)
28 de mayo de 2018 | 07:35
4
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asesinos!!!!
    3
  2. Esos micros de dos pisos no deberían circular por las rutas. Igual, el chofer un irresponsable.
    2
  3. Ruta demasiado angosta, sinuosa y peligrosa para esos vehículos, viajan a velocidades no permitidas y en las curvas lo hacen como si fueran autos de gran capacidad de maniobra, cosa que al ser tan altos esos colectivos, no pueden ni deben. Un exceso del chofer sin duda. Fíjense en la foto el radio de la curva, el barranco de decenas de metros y la escasa visibilidad para girar . Lamentable.
    1