Volaron por FlyBondi pero su equipaje quedó en tierra

La empresa no pudo cargar maletas en el vuelo Bariloche-Córdoba por un tema técnico de seguridad, se justificó. Trascendió que enviaron la carga por tierra.

Pasajeros del vuelo Bariloche-Córdoba de FlyBondi del sábado pasado se sorprendieron al aterrizar, ya que sus maletas no habían llegado aún.

La compañía señaló que no pudo cargar parte del equipaje por una cuestión de seguridad vinculada a las condiciones climáticas a la hora del despegue, luego de que versiones indicaran que era porque no había cargado suficiente combustible para afrontar el peso.

Según FlyBondi, la decisión "no está relacionada con haber cargado menos combustible en el avión", sino que tiene que ver con cuestiones relacionadas con el clima: "La capacidad o peso máximo de despegue de una aeronave varía dependiendo de factores atmosféricos como la temperatura y presión del aire, de forma tal que a mayor temperatura y a menor presión atmosférica se reduce el peso total con el que el avión puede despegar de un aeropuerto" explicó Flybondi.

Además en un comunicado detalló que "el sábado la capacidad de carga se redujo a 21.300 kilogramos, de los cuales 10.000 kilogramos eran de combustible y quedaron 11.300 kilogramos para pasajeros y carga. Teníamos 160 pasajeros chequeados con 140 piezas de equipaje, y al calcular los pesos totales teníamos mas de 11.000 kilos en pasajeros y 1800 kilos en equipaje, lo que sumaba más de la capacidad disponible, por lo que el Despachante y la tripulación decidieron no embarcar las valijas dándole prioridad al combustible y a los pasajeros".

¿Dónde está el equipaje?

La compañía dijo que el equipaje fue enviado a la ciudad de Córdoba sin especificar el medio. Algunos pasajeros dijeron que lo hizo por tierra, aunque no hay una confirmación oficial al respecto.

"Todos los viajeros fueron informados al aterrizar en Córdoba y estamos en contacto con ellos para despejar dudas y consultas", destacó la low-cost.

El incidente fue duramente criticado desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla). La entidad viene realizando cuestionamientos de distinto tipo a Flybondi y denunciando deficiencias en materia de seguridad. A la vez, mantiene discrepancias con la política salarial y de contrataciones de la compañía low cost.


Opiniones (2)
19 de junio de 2018 | 14:29
3
ERROR
19 de junio de 2018 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este es el nivel de servicio, de las empresas low cost. Esta misma empresa, tuvo problemas el dia de su primer vuelo. Hasta que no produzca un desastre con perdidas de vidas, las van a dejar volar. Esta empresa tiene tan solo un avión, este avión, que desde su primer vuelo ya tuvo problemas de turbinas. Cuanto tiempo mas volara??. Como terminara esta pelicula, donde la empresa no reúne, ni los minimos requisitos de servicio de tierra
    2
  2. Parece que Flybondi supone un grave retraso mental en sus pasajeros. Digo, por las excusas que da por lo del equipaje.
    1