Deportes

La millonaria oferta del Inter por Lautaro Martínez

Los enviados del Neroazzurro quedaron locos por el delantero de Racing e intentarán llevárselo a mitad de año.

El presidente de Racing, Victor Blanco, reveló que esta noche tendrá "una reunión con la gente del Inter", del fútbol italiano, equipo que tiene la intención de comprar el pase del delantero "albiceleste" Lautaro Martínez, autor ayer de un triplete anoche ante Huracán. 

"Hoy a la noche tendré una reunión con la gente de Inter por Lautaro (Martínez)", confirmó el máximo directivo de la institución de Avellaneda.

El director deportivo del Inter, Piero Ausilio, estuvo anoche en el Cilindro de Avellaneda para observar de cerca al "toro" Martínez, quien anotó tres tantos en la goleada por 4 a 0 ante Huracán por la decimocuarta jornada de la Superliga Argentina de fútbol. 

Según trascendió en diferentes medios italianos, el club de la ciudad de Milán estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 18 millones de euros para llevarse al goleador surgido de la cantera "académica" a partir de junio del presente año.

Además del manager del conjunto italiano estuvo presente en el estadio Presidente Perón el director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, quien estuvo acompañado por su ayudante de campo Sebastián Beccacece.

Tras la destacada actuación ante el "Globo", el atacante de 20 años cuenta con grandes chances de ser convocado por Sampaoli de cara a los próximos dos amistosos del seleccionado argentino: ante Italia y España, el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

Al respecto de la posible ida de Martínez en junio próximo, Victor Blanco dejó en claro que la postura de Racing es que "se quede hasta fin de año", aunque reconoció que es algo que dependerá de la "decisión" que tome el futbolista.

"La idea es que Lautaro (Martínez) se quede hasta fin de año, pero hay que ver cuál es su decisión", sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia. 

"La cláusula de rescisión es el piso de su valor nada más", dijo sobre el monto que en enero pasado alcanzó los 20 millones de dólares. 

"Vamos a hacer todo el esfuerzo para que sea la venta más importante del fútbol argentino", aseguró el directivo.

Por último, Blanco habló sobre la necesidad de "ganar un título internacional", en referencia a la participación de la "Academia" en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

"Tenemos que ganar un título internacional, no porque Independiente haya ganado la Copa Sudamericana , sino porque somos un club grande", concluyó Victor Blanco.

En otro orden, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones confirmó esta tarde la presencia del público visitante en el encuentro del próximo sábado en el que la "Academia" visitará a Olimpo en el estadio Roberto Carminatti, de Bahía Blanca.

"Al igual que en los partidos de la Copa Argentina o en los de verano en Mar del Plata,

trabajamos para que la familia pueda volver a las canchas", indicó Lugones. En el transcurso de la semana se dará a conocer la cantidad de hinchas "académicos" que podrán asistir al estadio del "Aurinegro".

"Es nuestro deseo que los hinchas puedan ir a la cancha en paz y nuestro esfuerzo apunta a diario hacia ese lugar, para que el fútbol sea una fiesta pacífica", cerró el funcionario.

El plantel de Racing, que hoy tuvo día libre tras la goleada de anoche por 4 a 0 ante Huracán, volverá a entrenarse mañana en el predio 'Tita Mattiussi'. Racing Club visitará a Olimpo de Bahia Blanca el próximo sábado desde las 19.15 en el estadio Roberto Carminatti, con árbitro a confirmar, en un encuentro válido por la decimoquinta jornada de la Superliga Argentina de fútbol. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 11:56
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"