Divididos, los movimientos sociales no definen su apoyo a Moyano

Barrios de Pie, CCC y Cetep aún no acuerdan una postura unificada en torno a la movilización convocada por Camioneros para el 22 de febrero.

Los movimientos sociales no tienen una posición unificada en torno a la marcha del 22 de febrero convocada por los camioneros, ya que mientras la organización Barrios de Pie aseguró su participación, la Cetep no decidió aún si acompañará esa protesta.

"No hay un rotundo acompañamiento a la marcha del 22 y no hay acuerdo en torno a esto. Por lo pronto nadie de camioneros se comunicó con el Triunvirato (por CCC-Cetep y Barrios de Pie)", reveló a la agencia Télam Gildo Onorato de Cetep y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.

Por su parte, el Coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sí ratificó la presencia de sus militantes en la marcha que Hugo y Pablo Moyano realizarán el jueves 22 de febrero en la que, según señaló, "pensamos participar fuerte".

Por otro lado, el jueves próximo los referentes del "triunvirato" o "los cayetanos" (levantan la agenda del Papa: tierra, techo y trabajo), encabezarán una asamblea en la que estarán todas las organizaciones sociales para debatir aspectos de la jornada nacional de lucha del 15 de febrero, que se realizará en la sede porteña de la Cetep.

"Vamos a discutir en plenario lo que vamos a plantear al gobierno: obras de infraestructura en manos de los trabajadores de la economía popular" indicó Onorato, quien agregó que están invitando a ese encuentro a "todos los secretarios generales de sindicatos que nos quieran acompañar".

A esa asamblea, que se realizará el jueves a las 18 horas, asistirán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Unidad Popular (MUP), Martín Fierro y Frente Social 17 de Octubre, entre otros.


Opiniones (2)
21 de julio de 2018 | 09:00
3
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por supuesto que no lo apoyarán. Moyano no les paga los subsidios, sino Macri. Si se pliegan M.M. les corta el chorro, con el sólo hecho de no actualizar más adelante.
    2
  2. Para cuando una información imparcial? Digan quienes son los que no adhieren y quienes se van a movilizar, porque como lo presentan los medios y el gobierno, parecería que no va a ir nadie, Y TODOS SABEMOS QUE NO VA A SER ASI.
    1