Deportes

Superliga: Chacarita le ganó un duelo clave a Vélez

El Funebrero se impuso por 2-0 ante el conjunto de Liniers gracias a los goles de Mauro Matos y Hernán Petryk y arde la lucha por quedarse en Primera.

 Chacarita Juniors venció esta noche en su estadio a Vélez Sarsfield, donde debutó tras su regreso Mauro Zárate, por 2 a 0, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

El delantero Mauro Matos (43m. PT) y el lateral derecho Hernán Petryk (32m. ST) anotaron en el ganador.

Además, el volante de Vélez Santiago Cáseres (20m. ST) se fue expulsado por doble amonestación.

A su vez, conjunto de Liniers se produjo el regreso del delantero Mauro Zárate tras tres años y ocho meses en el exterior, ya que su último partido fue contra San Lorenzo (3-2, con dos goles suyos) en el cierre del Torneo Final 2014.

El partido se jugó en la cancha de Chacarita, en Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín, y fue arbitrado por Fernando Rapallini.

Con este resultado, Chacarita suma 12 puntos pero sigue último en la zona de descenso (0.857 promedio) y Vélez continúa con 17 unidades y cerca de los cuatro puestos de abajo en la lucha por la permanencia (1.888).

Vélez se hizo cargo del protagonismo y en el inicio del trámite, con esquema táctico flexible y una intensa presión en los diferentes sectores del campo aunque estuvo lejos de traducirlo en un dominio peligroso para el arco de Pedro Fernández.

Por su parte, Chacarita suplió la falta de argumentos técnicos con mucha entrega, un interesante trabajo de la dupla de mediocampistas compuesta por Federico Vismara y Miguel Mellado -borró a Zárate- y tapándole la salida a Santiago Caséres y obligando a su rival a iniciar las jugadas con los centrales.

Y de hecho, el local se puso en ventaja por medio de Matos tras una maniobra individual de Matías Rodríguez.

Chacarita mantuvo el orden en el complemento, con dos líneas de cuatro y el repetitivo recurso de buscarlo a Matos e ir a la segunda jugada.

El dueño de casa le dio forma definitiva a la victoria cuando el uruguayo Petryk se soltó y definió perfecto por debajo de César Rigamonti.

En la próxima fecha Chacarita visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, y Vélez recibirá a Patronato de Paraná, en estadio José Amalfitani.  

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 23:03
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"