Perlita

Así, un cómic de 1920 predijo la adicción al celular

La tira cómica se titula "El teléfono de bolsillo: ¡Cuándo sonará!". El autor imagina que el aparato podría sonar en los momentos más insólitos. Como pasa.

Un tuit trajo al presente una historieta de 1920 en la que su autor predecía el día en que el ser humano haría todas las cosas con un teléfono a cuestas. Hoy, en 2018, su predicción es un hecho, y lejos estaban en aquella época de saber en torno a la aparición de los celulares. El tuit tiene 18 mil retuits, 34 mil likes y más de 400 comentarios:

El cómic se titula "El teléfono de bolsillo: ¡Cuándo sonará!" y en él imagina que el aparato podría sonar mientras se corre a subirse al tren, cuando  las manos están ocupadas, en medio de un concierto o mientras te estás casando. En una de las viñetas predice otro problema que los teléfonos móviles han confirmado 100 años después, la posibilidad de despertar a un bebé dormido. Lo rescató el portal Verne.

Ese medio recordó que el teléfono fue patentado en 1876, se empezó a popularizar a finales del siglo XIX y, en el momento en el que se publicó la tira cómica de Haselden, hacía varios años que se hablaba de de los "teléfonos de bolsillo". No eran teléfonos móviles como tal, sino aparatos que podías llevar encima y conectar a una red telefónica para llamar, como explica este artículo de Gizmodo. Haselden imaginó cómo sería si pudieras recibir las llamadas sin conectar el teléfono a ningún lado.

telefono

La tecnología que impulsó la telefonía móvil como tal se empezó a desarrollar en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), como explica este reportaje de The Washington Post. Entonces ya se utilizaban comunicaciones sin cables.

celulares

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:25
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"