Media España en alerta por tormenta de nieve

En Barajas cancelaron 70 vuelos, mientras que el fenómeno afecta a unas 35 provincias en la península ibérica.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha cancelado este lunes hasta las siete de la tarde un total de 70 vuelos (33 llegadas y 37 salidas) y han sido desviados 6 vuelos (2 a Barcelona y 4 a Valencia) de los 1.075 programados para todo el día, lo que representa un 7% del total de vuelos, informó Aena en su cuenta de Twitter.


Media España se mantiene en alerta desde el pasado jueves por el temporal de nieve y frío que afecta sobre todo a las comunidades cantábricas, el centro y el interior del este peninsular. La delegación del Gobierno en Madrid ha elevado en la mañana de este lunes la fase de Preemergecia el Plan de Nevadas de la Red de Carreteras del Estado, tras el anuncio por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de un aviso naranja de fenómeno meteorológico adverso, en el que se prevén nevadas en cualquier punto de la Comunidad. El Ministerio de Fomento ha reunido a su gabinete de crisis para analizar y seguir el efecto que la "complicada situación meteorológica" está teniendo en las redes de infraestructuras de transporte. Estas son, en cifras, las consecuencias del temporal:

Provincias en alerta

Se mantienen activos avisos por nieve, lluvia, frío, mala mar y riesgo de aludes en un total de 35 provincias. Por nieve, están alertadas 32 provincias. Las peores nevadas se esperan en Huesca, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, toda Cataluña, Castellón, Madrid y Asturias, con aviso naranja (segundo nivel del sistema de alertas). En la Comunidad de Madrid se esperan precipitaciones de nieve en cualquier punto de la comunidad hasta la medianoche. La Aemet espera una acumulación de nieve en 24 horas de cinco centímetros en el área metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste. 

Fuente: El País / El Mundo

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:53
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"