Actualizada

Con casi 40ºC, hubo cortes de luz en el Gran Mendoza

La demanda de electricidad por las altas temperaturas hizo colapsar líneas de baja tensión, por lo que miles de usuarios estuvieron sin durante la siesta.

Vecinos de distintos puntos del Gran Mendoza reportaban esta tarde cortes de luz en sus domicilios.

En un día sofocante, con el termómetro cerca de los 40ºC, miles de mendocinos debían hacerle frente al calor sin suministro eléctrico.

Muchas de las quejas llegaron desde Godoy Cruz, aunque hay también reportes de Guaymallén, Luján, Las Heras y Ciudad.

EDEMSA señaló que ha recibido numerosos reclamos y está analizando la situación.

En el EPRE explicaron a MDZ que los cortes de luz se deben a sobrecargas en las líneas de baja tensión producto del excesivo consumo de energía eléctrica en los hogares y empresas.

Por ello, recalcan desde el ente regulador, recomiendan a los usuarios afectados comunicarse con las compañías prestadoras del servicio para solucionar los inconvenientes, además de moderar el consumo de energía.

A las 18, el EPRE anunció la "normalización" del servicio eléctrico en toda la provincia.


Opiniones (12)
27 de mayo de 2018 | 08:46
13
ERROR
27 de mayo de 2018 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora corte de luz en B Supe Godoy Cruz
    12
  2. No solo lo que pagamos, ssino que este gobierno les condonó a las eléctricas las deudas millonarias que tenían con el Estado. Alguien realmente se creyó que los tarifazos eran para mejorar el servicio???? Es puro ajuste, nada más. La guita se fuga al exterior.
    11
  3. ellos avisaron que ibamos al cambio o no? cambio la tarifa el servicio la misma merd de los años anteriores
    10
  4. Y q se piensan que lo que no se invirtió en años y la falta de mantenimiento del sistema eléctrico se soluciona en un año?
    9
  5. cierren ese ANTRO!!.
    8
  6. Te queremos Macri! Todo esto es culpa de los K nada más... te rebancamos y estamos dispuestos a sufrir todos los flagelos de la inflación porque nos lo merecemos
    7
  7. Estan locos cortar la luz con el precio que cobran
    6
  8. Otra vez nos estafaron! Se llenaron la boca que no iba haber mas corte de luz y aumentaron hasta que ya no podemos mas y se cansaron de tirar culpas a otros y ahora seguro otro aumento mas. Como siempre el ciudadano el cliente no les importa a nadie. Pero con los discursos bonitos tapan todo
    5
  9. no tiene verguenza el inutil que esta al frente del epre,ahora la gente tiene la culpa,para que no pase nada no hay que usar electricidad,cuando llega la factura hay que pagar,mientras tanto edemsa se pasa por los huevos a los clientes,dan asco
    4
  10. En invierno ponerse un pullover para ahorrar gas. Ahora con 40 °C agarrar el abanico para ahorrar electricidad. Y siguen aumentando los servicios, pero la prestación es tan pedorra como siempre
    3