Deportes

Polémica: Tapia salió al cruce y le contestó a Lammens

El presidente de la AFA habló del arbitraje de Silvio Trucco en el empate de San Lorenzo y Boca y defendió su presencia en el cumpleaños de Tevez.

 El presidente de la AFA, Claudio Tapia, admitió hoy que el arbitraje de Silvio Trucco en el empate de San Lorenzo y Boca Juniors "no fue el mejor" y defendió su presencia en el cumpleaños de su "amigo" Carlos Tevez, horas después de ese polémico partido.

No estoy contento con el arbitraje y soy el responsable. Sin duda, el de ayer (por el domingo) no fue el mejor porque se cometieron errores que perjudicaron a los dos equipos", manifestó "Chiqui" Tapia sobre la actuación de Trucco, que generó el enojo de San Lorenzo y principalmente de su presidente, Matías Lammens.


El mandatario del "Ciclón" criticó fuertemente el arbitraje y admitió su "molestia" por la presencia de Tapia en el cumpleaños de Tevez, autor del gol del empate en una fina posición adelantada que no advirtieron el árbitro ni su asistente Hernán Maidana.


"Soy amigo de Carlos y si Boca perdía hubiera ido igual. Son actos privados ¿por qué no puedo ir al cumpleaños de un amigo? No sé qué quieren decir cuando declaran esas cosas", se defendió Tapia ante el señalamiento de Lammens.

"Fui hasta China con mi familia para festejar un Día del Amigo con Tevez. Le damos de comer a la sociedad con cosas que no tienen nada que ver", agregó el máximo dirigente del fútbol argentino.

Cuando uno declara así, lo hace con cierta intencionalidad. Tiene que ser cuidadoso", apuntó Tapia, quien deslizó una crítica para el presidente de San Lorenzo.


"Si buscamos instalar algo, no está bien. Primero, hay que hacer una autocrítica profunda y después salir a hablar. No sólo cuando el resultado deportivo no es el que esperamos", apuntó "Chiqui" Tapia.

Si bien dicen tener una buena relación, Tapia y Lammens arrastran muchas diferencias desde la pelea por la presidencia de AFA dado que el presidente de San Lorenzo apoyaba la candidatura de Marcelo Tinelli.

Tapia también insistió en que la versión de la "guardia alta" que instaló el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, semanas atrás "no aporta nada".

"Hay que trabajar en las cosas que pueden cambiar el fútbol. Puede haber errores pero no hay mala intención", aclaró el mandatario que asumió la conducción de AFA en marzo del año pasado.

Tapia también resaltó el trabajo "transparente" de Horacio Elizondo, director arbitral de la AFA.


Opiniones (6)
17 de agosto de 2018 | 01:20
7
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. carlosg, eso es lo peor que tienen los bosteros, no solo no ganan nada por derecha sino que encima disfrutan del choreo. No tienen vergüenza. Dan asco. Y no te apures a festejar que falta mucho. Ya veremos. Te deseo suerte. Aguante San Lorenzo
    6
  2. Cuervo jorge, fueron , no ganaron perdieron el tren!!! en dos fechas estiramos la diferencia a 9...je
    5
  3. Solo hay una verdad...... LA VERDAD ES BOCA Y LOS DEMAS.... SE ACABO EL CHOREO DE FUTBOL PARA TODOS, AFA KKRULOS Y CONMEBOL...SE MURIO GRONDONA, ESTAN METIENDO PRESOS A VARIOS...... SEÑORES SE ACABO EL ESCRITORIOOOOOOO!!! no lloren mas!!
    4
  4. No sé que fue peor si el robo o las declaraciones de bochorno que quieren justificarlo. Son patéticos. Pero seis puntitos no es ventaja, todavía falta y nosotros la vamos a pelear. Peleen limpio y que gane el mejor, bosteros. A ver si se atreven a eso.
    3
  5. Lloran los descendidos...jajajjajajajaa.....hace casi un año y medio que PAPÁ esta primero, gana la mayoría de los partidos por dos o tres goles de diferencia, están llorando todas juntAs....hacen u quilombo infernal y no patearon al arco, además el partido salió empatado, deberían formar la junta de descendidos frustrados y con el.....roto como un mandril....
    2
  6. Este impresentable y su banda logró lo que sueñan los K, que 40.000 personas griten Macri HDP en la cancha. Aflojen un poco muchachos, no sean lacayos del Rey.
    1