Perlita

Frutas para todos: los senadores tendrán merienda saludable por $129 mil

La idea se enmarca en el programa "Legislatura Saludable" que instaló la vicegobernadora y presidente de la Cámara Laura Montero. La idea, explican, es dejar atrás las tortitas.

Los legisladores de Mendoza se suman a la "merienda saludable". Al menos esa es la intención. Por eso desde el Senado abandonan las tortitas que compraban para el refrigerio de empleados y legisladores y los reemplazan por fruta. Para ello comprarán "frutas para todos". 

Como se desprende de la página oficial de Compras de la provincia, la Cámara de Senadores invertirá un total de 129.600 pesos en frutas frescas para el personal administrativo. La idea, argumentan, es que los empleados dejen de consumir tortitas reemplazándolas por una "merienda saludable".

Fruta legislatura

De acuerdo con lo que se detalla en el pliego de condiciones, la compra directa, es decir sorteando el camino de la licitación pública, será de 21.600 "frutas frescas de estación de primera calidad, entre 160 y 200 gramos cada una". 

Compra frutas

Fuentes de la Cámara alta explicaron que se trata de una iniciativa de "merienda saludable" en el marco del programa "Legislatura Saludable" que puso en marcha la vicegobernadora y presidente de la cámara, Laura Montero. "Se trata de la merienda de todos los empleados de la cámara", apuntaron. 

Según los números publicados, la Legislatura invertirá 6 pesos por fruta. En las verdulerías los precios al público varían según la calidad y la época. Así, una banana cuesta alrededor de 5 pesos, una manzana puede ir de los 4 a 10 pesos y un melón mediano puede rondar los 40 pesos. 

Opiniones (36)
25 de junio de 2018 | 14:11
37
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO LES DA VERGUENZA ????? PORQUE AL RESTO DE LA ADMINISTRACION NO LES DAN NI PAN DURO PARA COMER . CON LOS SUELDO DE ESTOS PERSONAJES QUE SON UN ROBO PODRIAN DONARLO A LAS ESCUELAS Y HOSPITLAES . DEJEN DE ROBAR, POR FAVOR.
    36
  2. La dieta "saludable" son las 90 lucas que cobran por mes!! Caraduras
    35
  3. Esto es indefendible. Que mal ejemplo!!. Se les debería caer la cara de verguenza.
    34
  4. Cuando yo digo que esta gente no me representa a mí sino a sus propios intereses es porque viven en una nube y no en la realidad. Cualquier trabajador público tenga el rango que tenga debe comprar su prpia merienda y estos "honorables" no saben que se deben a su pueblo que los votó. Y encima nuestra vicegobernadora tiene la caradurez de sentirse bien por esta "merienda saludable" para estos ineptos. Tendría que sentirse orgullosa de hablar de merienda saludable para todos los alumnos especialmente de escuelas carenciadas, de ropa y calzado para los que no tienen. Una verg?enza total!!!! Pero son tan pobres de mente que ni siquiera se dan cuenta de lo que hacen ni dicen. Y de ellos ¿qué otra cosa se puede esperar sino miseria mental y humana?
    33
  5. Completando lo anterior creo que un sistema unicameral de un representante cada 200.000 habitantes estaría bien.
    32
  6. El redimensionamiento del Estado que tibiamente propone el Presidente, en consonancia con un también tibio embate contra el nepotismo (achicar el estado y rajar parientes de los cargos públicos, jamás podrá venir de esta clase política. Son la fábula del alacrán: está en su naturaleza, Si no, lean el artículo de Conte de hoy. Aprovechando las facilidades que nos brindan las redes sociales sería bueno empezar a pensar en un movimiento político que parta de la gente común que se proponga modificar la o las Constituciones para terminar con absolutamente todas las reelecciones, las designaciones de parientes, la estabilidad del empleado público, la eternidad de los jueces, el actual régimen de los docentes que permite tener cinco vagos por cargo, la disminución del numero de concejales, diputados, senadores estableciendo además un régimen unicameral y, en general de empleados publicos de oficina (mas empleados a trabajar en serio). Si Ramón (con todo respeto) llegó a ser diputado nacional y con los escasos medios con que contaba, creo que una propuesta así, mas allá de su suerte, es posible sea intentada.
    31
  7. Mientras nuestros niños en las escuelas comen tortitas todos los días, y medio bollito de pan , 25 gr. con una pincelada de queso, y no matricula real sino media, es decir que si tenes 100 niños y un dia vinieron 20 por tormenta te da una media de 70 , entonces el día que tenes matricula completa arreglártelas , ya que esos 70 continúan por todo el año y te quejas y te salen con otra y te quedas sin nada, me da vergüenza impotencia y asco no ganan los senadores para pagarse ellos la merienda , ya que los docentes y no docentes hacen eso , pobres infelices los votantes se burlan de nosotros con el verso de la provincia esta en quiebra ,mi padre decía el ejemplo empieza por casa , quienes tienen que demostrar austeridad es la clase política y el Estado .porque la palabra educa pero el ejemplo arrastra..espero que alguien lea esto
    30
  8. Vergüenza ajena dan!!! Caraduras!!! como si no se pudieran comprar la merienda con los sueldos que les pagan.
    29
  9. Cobran mas de 100 lucas, sumado a la dieta, y no les alcanza para comprar fruta ellos mismos? ok, esto ya es una joda
    28
  10. Mientras tanto, hay muchos chicos en la escuela que no reciben nada o casi nada. Y muchos de ellos tienen problemas para alimentarse en su casa, gracias a las medidas económicas y los tarifazos.... Podrían tener un poquito de vergüenza y pagar lo que consumen!
    27