Tragedia en Las Cuevas: dos de los heridos siguen graves

Cuatro de los 37 pasajeros que viajaban en el micro de Meltur siniestrado el viernes continúan internados en los hospitales Central y Notti. En las últimas horas, dieron un nuevo parte de cada uno.

Autoridades del ministerio de Salud dieron a conocer un nuevo parte médico de cuatro de los pasajeros que viajaban en el micro de Meltur que desbarrancó y chocó el viernes último provocando la muerte de tres menores de edad y decenas de heridos. Dos de ellos están graves pero estables. 

El subdirector asistencial del Hospital Central, Jorge Pérez, detalló la situación de los tres pacientes que continúan internados en dicho nosocomio. 

Olga Araya (58) continúa en terapia intensiva con traumatismo de cráneo, contusión cerebral, traumatismo de tórax y contusión pulmonar bilateral. Permanece con asistencia respiratoria mecánica. "En las últimas 24 horas se intentó disminuir la sedación y los analgésicos para ver si era posible retirarle el respirador pero no fue posible", agregó el doctor. Es la paciente más complicada. 

Brian Ursúa (16) también permanece en terapia intensiva, se le retiró el respirador, ha tenido una buena respuesta y ya está en condiciones de pasar a servicio de clínica médica. No obstante, continuará con controles traumatológicos debido a que presenta una lesión importante en uno de sus brazos, en donde perdió tejido, músculo y piel. "Por esto va a necesitar una serie de cirugías reparadoras", señaló Pérez. 

Miximiliano Ayala (23), en tanto, presentó traumatismo de tórax sin pérdida de conocimiento, lo que le generó una contusión en el pulmón y aire afuera del mismo. No ha requerido tratamiento quirúrgico, la evolución es buena y se está evaluando traslado por vía terrestre en las próximas horas. 

Por último, uno de los pacientes más graves, Alejandro Pirul Bona, el niño de 9 años, que se encuentra en el Notti y que ingresó con un traumatismo cerrado de tórax y abdomen, sigue intubado, en terapia intensiva y estable, informaron desde el nosocomio.

Mientras tanto, el chofer quedó imputado por homicidio simple y sigue privado de su libertad. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 16:18
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"