EL paraíso en la tierra

Mar turquesa de aguas poco profundas, fondos coralinos de espectacular belleza, playas solitarias de arena blanca, selvas de color esmeralda. Un destino ideal tanto para una estancia de relax y romanticismo como para el turismo activo y el cultural.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

El Estado Polinesio, conformado por 118 islas, se encuentra al este del Pacífico Sur, entre Tokyo y Santiago de Chile, ocupa una superficie de mar tan extensa como Europa y abarca cinco archipiélagos: Sociedad, Marquesas, Tuamotu, Gambier y Austral. Las más visitadas son las Islas de la Sociedad: Tahiti y Moorea (Islas de Barlovento) y Bora Bora, Huahine, Tahaa y Raiatea (Islas de Sotavento). El censo de 2007 otorga a Polinesia una población de 259.000 habitantes, de los que el 75% habita en Tahiti.

¿Cuándo es recomendable ir?

La época ideal para visitar Polinesia es de mayo a octubre, el denominado "invierno seco", en el que apenas se registran precipitaciones, el aire es más seco y las temperaturas más frescas. Ahora bien, marzo, abril y noviembre son también recomendables, pues no son temporada alta aún y los precios resultan más baratos. En cualquier caso, la época de lluvias, de diciembre a febrero, no debería frenar al viajero para visitar Polinesia, ya que las lluvias, aunque intensas, no duran demasiado tiempo. Es casi imposible que en eses meses se pueda arruinar un viaje por condiciones climáticas. La media anual de temperatura es de 27ºC. El agua en las bahías y lagunas se mantiene a unos 26ºC.

Polinesi

¿Cómo puedo moverme allá?

Air Tahiti vuela a 40 islas dentro de los 5 archipiélagos de Polinesia Francesa Las islas más populares, como Bora Bora, Huahine, Raiatea o Rangiroa están conectadas a Tahiti por medio de varios vuelos diarios. Por otro lado, algunas islas como las Marquesas pueden verse limitadas a sólo un vuelo por semana. Air Moorea vuela solamente de Tahiti a Moorea con pequeños aviones Fokker con capacidad de 12 a 20 pasajeros.

Para recorrer varias islas, es recomendable informarse previamente sobre los "Air Pass" de Air Tahiti, ya que ofrecen un importante descuento en el pasaje de avión.

¿Necesito alguna vacuna para ingresar al país?

Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica.

Polinesiaa

¿Quiénes necesitan visado?

Los ciudadanos de la Comunidad Económica Europea no necesitan visado para estancias iguales o inferiores a tres meses, sólo el pasaporte en regla. Los ciudadanos de Argentina, México y Uruguay para estancias iguales o inferiores a un mes. Los naturales de los otros países deben informarse en la embajada o consulado de Francia de su lugar de residencia.

¿Qué moneda se utiliza?

La moneda oficial es el Franco Polinesio (FCFP). 10 pesos argentinos equivalen a unos 50 FCFP. Es recomendable realizar el cambio de divisa en el aeropuerto de Papeete, aunque las islas más turísticas disponen de cajeros automáticos. Se admiten las principales tarjetas de crédito.

¿Cuál es el idioma oficial?

Las lenguas oficiales son el francés y el tahitiano. En establecimientos turísticos el inglés es común.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 06:04
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"