La Bancaria anticipa desabastecimiento en cajeros para el fin de semana largo

Así lo confirmaron desde el gremio bancario y dijeron que no ocurriría si llegaran más billetes de $500 y $1000 al interior del país. Anticipan también problemas para el cobro de jubilados.

El gremio bancario ratificó el paro de actividades para el viernes 9 de febrero, por lo que anticipan que varios cajeros automáticos podrían quedarse sin dinero. Sobre todo, debido a que la medida de fuerza se suma a los feriados de carnaval, por lo que no habrá reposición por cinco días consecutivos. 

Además, los bancarios amenazan con volver parar los días 19 y 20 de febrero si no reciben una mejor propuesta de aumento que el 9% que les han ofrecido.

El titular de La Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, dijo en MDZ Radio que es probable que haya desabastecimiento en los cajeros y culpó por esta situación al Banco Central. En concreto, afirmó que si llegaran a la provincia billetes de 500 y 1000 pesos, los cajeros no se quedarían sin dinero.

"No llegan billetes de alta denominación al interior del país. Cuando hay billetes de $500,no hay cola en los cajeros automáticos los días de pago", aseguró el sindicalista.

"Por supuesto que se va a ver resentida este fin de semana la respuesta de los cajeros automáticos.  Si los bancarios tuviéramos los elementos para cargar cajeros lo haríamos", agregó.

Por último, el secretario general del sindicato bancario pidió disculpas a los jubilados que el 9 de febrero no podrán cobrar en ventanilla. "Ese día el pago se podrá hacer por mecanismos electrónicos. Si tienen necesidad de dinero, pueden usar la tarjeta de débitoLe vamos a tener que pedir a los jubilados que nos disculpen, pero ese día no se les va a poder pagar por ventanilla", concluyó Giménez.


Opiniones (13)
21 de julio de 2018 | 13:20
14
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Somos rehenes del Estado que obliga a todos a estar bancarizados.
    13
  2. No conozco ningún bancario que pase necesidades, al contrario, buenas casas, buenos autos, buenas vacaciones, buen pasar. Parece que no tienen intenciones de poner un granito de arena y de sacrificio. Eso sí; llamá por telefono a un banco y esperá que un persona te atienda o andá personalmente a hacer un trámite; no te atienden, te despachan. Muchachos, bajen un poquito a llano, como dijo un forista, uds son simples peritos mercantiles.
    12
  3. ¿Qué se puede esperar de otro radical K, y además sindicalista como Sergio Palazzo? Sólo que se cague en la gente.
    11
  4. Chorros. Mafiosos. Se cagan en la gente
    10
  5. ayyy macarena, si supieran que los únicos que pierden son los sindicalistas de cuarta como ustedes pensarían 100 veces antes de hacer un paro como el que pretenden!!! estas actitudes retrógradas van a hacer desaparecer los sindicatos!!! o sea, los trabajadores se van a quedar sin sindicatos por la falta de empatía hacia los laburantes que tienen los sindicalistas!
    9
  6. Ya me tienen cansados los Bancarios. Por cualquier cosa hacen paro. Por qué no renuncian se ponen otro emprendimiento propio? Por qué no los despiden a todos, les pagan la idemnización correspondiente y listo. Tendriamos una Banca Fiable, con costos coherente con otros paises y no esos INTERESES Usureros que solo sirven para pagarles los bolsillos ya abultados por una labor que no condice con sus responsabilidades.
    8
  7. Con lo que cobran los bancarios... que HDP.
    7
  8. ES LO MISMO QUE CUANDO NO HACEN PARO. CUAL LA DIFERENCIA ??? PAYASOS AGRANDADOS Y TORCIDOS SOBERBIOS. QUE LLEGUE LA BANCA ROBOT. QUE HDMP. SÓRDIDOS..
    6
  9. Que verguenza no? Este gremio que representa a tipos que el sueldo minimo es de $25000 sale a hacer paro contra el gobierno por nada, solo por cuestiones politicas. Me averguenzan!!!! Son unos caraduras!!!
    5
  10. saquen dinero de los supermercados, farmacias etc, hay alternativas, estos medios extorsivos donde los unicos que padecen la medida de corte de rutas, calles, paros de aviones, falta de dinero somos los ciudadanos, a ver cuando sacan una ley que limite el accionar de los gremios
    4