Tras el alud, habilitaron media calzada para que bajen los varados

Gendarmería confirmó que se permitirá la circulación vehicular por la mano de acceso a la provincia de Mendoza. Se pide extrema precaución y paciencia a los transeúntes.

Información sustancial para las más de mil personas que se encuentran varadas en la ruta 7 a la espera de retornar a Argentina: hace minutos personal de Gendarmería Nacional habilitó la media calzada para ingresar al país.

Ayer, en horas de la tarde, y debido a las intensas lluvias registradas, cayó un alud en plena ruta 7 a la altura del kilómetro 1.165 y además se desbordó el arroyo Ranchillo.  

El fenómeno obligó a interrumpir la circulación vehicular entre Uspallata y Polvaredas por lo que unas mil personas que intentaban regresar de Chile a Argentina quedaron varadas. 

"Se habilita, por ahora, solo la mano de ingreso al país en la zona del alud. Para descomprimir los que quedaron varados en alta montaña en Punta de Vacas, Puente de Inca y Polvaredas", informó Gendarmería hace minutos. 

Se calcula que son más de 450 los vehículos que bajarán desde alta montaña. Por ahora no se habilitó el tránsito para subir al túnel internacional, por lo que el Sistema Integrado Cristo Redentor se mantiene cerrado.

Hay más de 500 camiones y muchos vehículos particulares a ambos lados de la cordillera esperando para poder cruzar.

Desde las 7 de este lunes comenzaron los trabajos para despejar la ruta, pero aún no es posible terminar todo el proceso y dejar la ruta en óptimas condiciones.

Hasta el momento, el tramo del corredor andino habilitado va de oeste a este y todos y cruza Punta de Vacas, Puente de Inca y Polvaredas.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 15:53
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"